¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO “Venimos con una inyección anímica importante”, dijo el DT Lionel Scaloni

“Durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar, pero creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego”, remarcó. 
Martes, 29 de noviembre de 2022 11:23

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa del cruce ante Polonia, en el cual su equuipo se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y aseguró que su equipo “jugará como lo viene haciendo”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa del cruce ante Polonia, en el cual su equuipo se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y aseguró que su equipo “jugará como lo viene haciendo”.

“Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores, y durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

“Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, tomaremos los recaudos necesarios”, analizó Scaloni.

“Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemática. Pero al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego”, remarcó.

“Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones. Hay que ver quién juega. Es diferente dependiendo quién está. Nuestra idea está bastante clara. Intentaremos defender la pelota parada con mucha concentración”.

“La identidad del equipo es esta, es no dar una pelota por perdida y estar fuertes. Eso nos dio tranquilidad porque es lo que vimos”.

“Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos en nuestro equipo. En esta posición de 5 han jugado tres jugadores: Leandro (Paredes), Guido (Rodríguez) y Enzo (Fernández). Salvo Guido, que tiene otras características, los otros dos son similares. La idea es más o menos siempre la misma en cada partido”.

“Lewandowski es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha. ¿Y si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo con los demás. Las comparaciones no sirven”.

“Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo. Sí es verdad que cuando queda un jugador afuera como Correa o Nico González nos duele porque son chicos que nos podían aportar cosas, pero cuando está cerrado el plantel no miramos otra cosa que no sea mejorar”.

¿Desea evitar a Francia?: “Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguna está en condiciones de decidir a quién le puede tocar”.

“Más allá de la dimensión del Mundial, siempre el partido que estamos por jugar es el más importante. Esa es la filosofía nuestra. Y sobre Brasil, yo soy sudamericano y estoy contento de que pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano, tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano. Sin ninguna duda. Está haciendo un gran trabajo, ganaron los dos partidos y los felicito por ello”.

“Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver”.

Scaloni y la chance de incluir como titular a Enzo Fernández: “Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD