El gaucho rosarino está dando qué hablar en el Regional

Con el acompañamiento dirigencial, el presidente de Atlético General Güemes de Rosario de la Frontera, Claudio Pons, concretó el plan de posicionar al club entre los 16 mejores de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur. “Desde que asumí la presidencia, hace prácticamente un año, venimos trabajando con una nueva comisión directiva. Después de 16 años salimos campeones del torneo Anual y conseguimos el derecho de representar a la Liga en el torneo Regional Federal Amateur”, comentó el dirigente rosarino.

Del trabajo que viene realizando el entrenador Carlos Calegari, resaltó: “Es muy profesional. En forma permanente se encuentra realizando cursos y le dedica mucho tiempo a su trabajo. Contamos con un buen preparador físico y también con un entrenador de arqueros. Lo que el club logró hasta el momento se debe al rol que cumplen la comisión y el cuerpo técnico”.

De la conformación del plantel manifestó: “Para competir en el torneo Regional incorporamos entre 8 y 10 refuerzos, pero contamos con 15 jugadores propios del club. Sumamos al plantel experiencia, jerarquía y juventud. Llegó gente de Metán, Salta y Tucumán”.

El protagonismo que alcanzó el gaucho rosarino se logró de una idea inicial en forma conjunta. “Nos enorgullecen los chicos del club, que son buena gente. Hoy las inversiones en los clubes se hacen para que los valores que surgen de las inferiores respondan en el cuidado personal, entendiendo que deben ser profesionales, fundamentalmente para esta clase de torneos, y de esa forma se van dando los resultados”, relató.

Habló de la clasificación de Güemes a la siguiente fase en forma invicta y que fortaleció al grupo de trabajo. “En Rosario de la Frontera todo el mundo nos recalca la participación del equipo en el primer tramo del torneo, la seriedad que está puesta de manifiesto y con lo que se trabaja. Estamos todos muy contentos y conformes. Pero ahora hay que redoblar los esfuerzos. Se vienen los play-offs y aquel que pierde queda afuera”.

Para todo lo que viene, Pons respondió: “Sin pérdida de tiempo, el martes los jugadores pusieron la mente en los partidos que afrontaremos en la siguiente fase. Estamos a la espera del sorteo. Deberemos jugar con quien nos toque y de igual a igual”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...