¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El salteño Arce sigue cosechando títulos en el APT Pádel Tour

En pareja con Franco Dal Bianco se quedaron con el Querétaro Máster en México, para seguir como los Nº 1.
Martes, 22 de noviembre de 2022 01:11

Partidos ganados y finales ganadas son especiales, pero la del último fin de semana en el Querétaro Máster tuvo un sabor particular para Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Partidos ganados y finales ganadas son especiales, pero la del último fin de semana en el Querétaro Máster tuvo un sabor particular para Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Vencieron por primera vez a Tito Allemandi y Tolito Aguirre después de cuatro derrotas. Sumaron el sexto título de la temporada, más que todos. Y por si todo esto fuera poco se aseguraron finalizar la temporada en lo más alto del ranking APT Pádel Tour.

De ahí los gritos, las lágrimas, el abrazo interminable después del 7-6 y 6-4 que le endosaron a la segunda mejor pareja del circuito.

La lluvia obligó a posponer la final a la tarde del domingo. Allemandi y Aguirre tuvieron que madrugar para cerrar su pase a la final ante Barrera-Britos y pocas horas después tenían ante sí una dura batalla ante los líderes de la clasificación Arce-Dal Bianco.

En un comienzo con muchos errores de ambos lados, Allemandi y Aguirre rompieron el primer servicio de Arce, pero no lograron consolidar luego con el saque de Aguirre.

La situación se iba a repetir en el quinto y sexto juego para llegar igualados hasta el tie break, donde Arce y Franco dieron el primer golpe.

Ganar el primer set no era garantía de nada, teniendo en cuenta que en tres de los anteriores enfrentamientos lo habían conseguido y acabaron perdiendo.

Pero esta vez el salteño y su pareja estaban decididos a romper esas estadísticas. Nunca se habían enfrentado con la segunda mejor pareja en la definición de un título y por eso tenía un sabor especial.

Rompieron el saque de Allemandi en el tercer juego, salvaron un punto de oro en el cuarto para consolidar y a partir de ese momento se mantuvieron sólidos, con un Franco Dal Bianco muy acertado en el remate y aguantando el acoso de sus rivales.

El salteño Arce tenía con su servicio en el décimo juego la oportunidad de cerrar el partido y no le tembló el pulso. El sexto trofeo de campeones partía hacia Buenos Aires y con él la "chapa" de mejor pareja 2022.

Con esta victoria terminan el año nuevamente como Nº 1, como ocurriera también en 2021. Ganaron seis títulos de los 14 que se disputaron: Asunción, Sudáfrica, Sevilla, Hungría, Torreón y Querétaro.

El Máster final se concretará en tierras aztecas, en Guadalajara, del 7 al 11 de diciembre. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD