¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Brutal enfrentamiento entre barras de la liga rural en Rosario de Lerma

Fue este domingo entre la facción de Villa Mercedes y Pucará. La policía no sabe qué hacer con los choques de cada domingo. Los vecinos a los gritos pedían que paren la pedrea. 
Lunes, 21 de noviembre de 2022 13:32

Otra vez el enfrentamiento entre hinchadas de la denominada Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma originó brutales choques en plena vía pública, con daños a la propiedad privada, ataques a la policía y heridos entre los confrontados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez el enfrentamiento entre hinchadas de la denominada Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma originó brutales choques en plena vía pública, con daños a la propiedad privada, ataques a la policía y heridos entre los confrontados.

La nueva página de violencia sucedió el domingo a la tarde con una pedrea entre grupos antagónicos que invadieron las calles de Villa Mercedes, sobre la ruta provincial 36, luego de un partido de fútbol. La refriega se extendió por varios minutos y la policía llegó a quedarse sin balas de goma y debió replegarse ante el avance de uno de los grupos de hinchas enardecidos. La policía no logró detener a ninguno de los violentos, aunque confirmaron que todos fueron identificados por lo que en estas horas se les sustanciarán causas ante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

 

Los testigos aseguran que una de las barras, al parecer del Club Pucará, comenzó a arrojar piedras al Club Villa Mercedes que llegaba en un colectivo por su vecindario, luego de un partido de fútbol por la Liga Rural, en otro sector de la ciudad. Vecinos que observaban el ataque a pedradas pedían a gritos que se frene la violencia en las calles. En el colectivo venían familias con niños, que debieron resguardarse como pudieron en el coche para no resultar heridos.

La policía, luego de descargar todo lo que tenía, recibió el apoyo de un grupo de infantería para poder disipar el alboroto después de casi media hora de ataques entre un grupo y el otro. Cabe acotar que lo más curioso es que ambos clubes son del mismo barrio. Uno venía de terminar un partido de fútbol por la fecha de la Liga Rural y el otro tenía suspendido su encuentro. Los vecinos dicen que una hinchada esperó a la otra con malas intenciones.

"Son enfrentamientos de vieja data. No fue un ataque entre los integrantes de los equipos de fútbol. Son grupos de hinchas barriales que no se llevan bien y utilizan las salidas de los partidos de fútbol para agarrarse a pelear con extrema violencia. Nosotros vamos a acudir a la policía para aclarar que, como institución, no tenemos nada que ver cuando entre hinchadas o grupos violentos se enfrenten en sus barrios', dijo Jorge Bejarano, presidente de la Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma.

El dirigente asegura que la institución puede intervenir cuando los hechos de violencia son durante los partidos de fútbol "dentro de las canchas y una hora antes y después de los encuentros. La policía planifica las salidas para evitar los cruces entre hinchadas, pero en este caso, por lo visto, hubo una emboscada".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD