¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ definió el sistema de elección de sus candidatos

Los elegirá el Congreso Provincial partidario y en caso de constituir un frente electoral será la Comisión de Acción Política quien designe a los postulantes a cargos provinciales.
Lunes, 21 de noviembre de 2022 01:43

Los candidatos del PJ para las elecciones provinciales de mayo del próximo año serán designados por Congreso Provincial partidario y, para el caso de que integre un frente electoral, será la Comisión de Acción Política (CAP) quien tendrá la facultad para determinar a los postulantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los candidatos del PJ para las elecciones provinciales de mayo del próximo año serán designados por Congreso Provincial partidario y, para el caso de que integre un frente electoral, será la Comisión de Acción Política (CAP) quien tendrá la facultad para determinar a los postulantes.

Los congresales del justicialismo salteño reformaron ayer la carta orgánica partidaria para adaptarla a la ley que dispuso la suspensión de las PASO y aprobó, de manera excepcional, este sistema de elección de candidatos para los cargos que estarán en juego en los comicios provinciales que se realizarán el 14 de mayo del próximo año.

El máximo órgano de decisiones del PJ realizó el sábado último la reunión ordinaria anual en la localidad de Joaquin V. González, fue presidido por Diego Pérez y no estuvo presente el titular de la CAP, Pablo Outes.

Al plenario se desarrolló con más de 80 congresales de toda la provincia y también asistieron intendentes, legisladores, autoridades de la CAP y congresales nacionales del justicialismo salteño.

En el cierre, el secretario general de la CAP, Antonio Hucena, llamó a responder las demandas de los salteños, con trabajo en territorio, cerca de la gente y ratificó el compromiso con la reelección de Gustavo Sáenz para la gobernación.

Por otra parte, entre los discursos que surcaron la tarde anteña surgió el nombre de Esteban Amat como eje del consenso para encabezar la lista oficialista partidaria en las elecciones internas que se realizarán el 12 de febrero del próximo año.

A través de la cuenta oficial en Facebook, desde el PJ se puso de relieve que el Congreso del PJ sesionó en Joaquin V González después de mucho tiempo de manera presencial y se subrayó que se establecieron importantes definiciones políticas y estratégicas de cara al proceso electoral por cargos provinciales que se realizará en el 2023.

También expresó el agradecimiento al peronismo de Anta por compartir una jornada democrática y participativa y en cuyo cierre se dio un mensaje "cargado de esperanza y con un anhelo de renovación para los tiempos que vienen en el PJ salteño".

Amat para la presidencia

Durante los discursos, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, fue señalado como el nombre del consenso que el oficialismo partidario llevará para la presidencia del PJ en las internas del 12 de febrero del próximo año.

El "Tuti" Amat es un dirigente de amplia trayectoria en el justicialismo y en Anta hubo muchas voces de apoyo para su postulación al principal cargo del Consejo Provincial del partido.

También se comenzó a palpitar la próxima renovación de autoridades de la JP. La corriente Juventud con Evolución, con Agustina Agolio y Matías Scariot, ya empezó a armar lista en los 23 departamentos de la provincia.

PUBLICIDAD