¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Bonifacio, el atleta de La Poma que brilló en los Juegos Universitarios en Mar del Plata

El vallisto está terminando las materias del 3ª año de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Salta. Pide ayuda a la Provincia para seguir entrenado y estudiando.
Domingo, 20 de noviembre de 2022 10:20
Ariel Bonifacio, con el 166, arremete en la recta final.

Ariel Marcelo Bonifacio tiene 27 años y es el atleta de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que representa a La Poma en todos lados. Ariel es noticia no sólo en el plano deportivo sino también en lo humano por su historia y sus convicciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ariel Marcelo Bonifacio tiene 27 años y es el atleta de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que representa a La Poma en todos lados. Ariel es noticia no sólo en el plano deportivo sino también en lo humano por su historia y sus convicciones.

Lo más novedoso es que tras clasificar en los Juegos Regionales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que se realizaron en la provincia de Jujuy, participó en los Juegos Nacionales realizados en la ciudad de Mar del Plata, entre el 14 y el 18 del presente mes.

En Jujuy participó en los 800 metros pista obteniendo la tercera posición en las generales y el segundo puesto en los 1500 pista. Por este segundo puesto se ganó el derecho a la participación en la Ciudad Feliz. También integro los equipos de la UNSa en las postas de 4 por 100 y 4 por 400.

"La competencia nacional realizada en Mar del Plata reunió a estudiantes de universidades de todo el país, quienes compitieron en diferentes disciplinas, tales como: atletismo, básquet , fútbol, handball, hockey, natación, rugby, tenis, e-sports y vóleibol. Ariel Bonifacio es un chango de nuestros cerros salteños y por eso es deber reconocerlo", dijo el periodista Vicente Arias, de La Voz de los Andes.

Es una gran verdad porque su vida tiene aspectos destacables. Ariel está terminando con las materias del 3ª año de la carrera de Ingeniería Civil de la UNSa. Y además tiene tiempo para entrenar.

"Entrenar no es un sacrificio; es un placer para despejar la mente de los intensos estudios. Mi prioridad es recibirme, pero el deporte me mantiene vivo", dijo el joven Bonifacio.

Entrena 6 días de la semana en doble turno. Sale a las 5 a hacer fondo y pasadas las 15 se llega hasta el Legado Güemes a hacer sus pasadas en pista. El resto del tiempo estudia. El pomeño participa en carreras de cros country y pruebas callejeras en Mar del Plata, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta. Al hombre le da el aire.

Sucede que a las pretemporadas las realiza en La Poma y ahí está la diferencia. Dos meses de entrenamiento a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar lo hace "volar" en las pistas de baja altura. Así es que llegó hasta las competencias en varias partes del país con buenas representaciones. Porque debemos decir que Ariel es parte del club JM Corredores de Mar del Plata. ¿cómo llegó hasta ahí? eso es parte de otra historia porque lo concreto es que por ahora es estudiante de la UNSa y representa a La Poma.

Su padre se llama Clemente Bonifacio, es de Palermo; y su mamá Lucía Sulca, de La Poma. Ariel es el octavo de 10 hermanos y si bien no se crió desde siempre en la localidad vallista siente que hay algo en La Poma que lo llama. Por eso la representa a donde sea que vaya.

Así fue que en uno de los viajes de turismo que organizaba el profesor José María Casimito a Mar del Plata había justo una carrera de cros country de 9 km por la playa de Punta Mogotes. Se anotó y salió tercero en la general. No pasó desapercibido. Los hermanos Ezequiel y Jorge Monin lo estaban siguiendo, charlaron y lo tentaron para entrenar en el JM Corredores. Ariel acepto en la primera y desde hace unos años es miembro de ese club.

"Por supuesto que realizar la pretemporada en La Poma y luego ir a Mar del Plata me da mucha ventajas porque siento que tengo aire como para dos carreras juntas", dice a las carcajadas. Lo cierto es que está muy agradecido por los hermanos Monin que le brindan toda la hospitalidad y el apoyo para entrenar.

Con quien también está agradecido es con el intendente de La Poma, Juan Mamani; y con el senador de La Poma, Dany Nolasco, por "el apoyo y el aliento recibido". "Ellos me gestionaron los gastos personles y la indumentaria. La UNSa me pagó para estoss juegos los pasajes, la estadía y la comida y por eso también le agradezco. Pero sucede que siempre hay más gastos referidos a alimentación y entrenamiento que necesito. Es por eso que yo le pido a la Provincia que aporte también. Tengo 27 años y tengo todo el potencial para representar a La Poma, la UNSa y a la Provincia. Yo necesito del apoyo del Gobierno para poder seguir estudiando y entrenando tranquilo", dijo Bonifacio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD