Rafael Pozo: “Con fortaleza y confianza pasamos de fase” 

San Bernardo de Coronel Moldes, representante de la Liga del Valle de Lerma, dio el golpe en la primera fase del Regional. El equipo conducido por Rafael Pozo clasificó a la ronda de los play offs, con el triunfo frente a Los Cachorros (1 a 0). “Siempre estuvimos convencidos del equipo que tenemos. Generamos una buena expectativa en el Valle. Contamos con un seleccionado de la zona que juegan en los torneos de la Liga. San Bernardo es un club humilde y con mucho sacrificio. Sabemos a qué jugamos porque hay una idea de juego. Llegamos a jugar con ese convencimiento frente a Cachorros y nos llevamos la clasificación. En los partidos anteriores nadie nos superó, lo que nos dio fortaleza y la confianza para pasar de fase”, dijo Pozo.

El entrenador del santo moldeño luego manifestó: “Dirigí a varios equipos en el Valle. En el 2013 salimos campeones de la Liga del Valle con San Bernardo. El año pasado estuve en Juventud Unida, con el que llegamos al Regional y obtuvimos un subcampeonato, participamos en la Copa Salta. En el primer semestre de este año estuvimos en La Merced, clasificamos al Regional y disputamos las semifinales de la Copa Salta. Me hablaron para dirigir a San Bernardo y trabajamos para armar un equipo competitivo”. Luego explicó: “Como el club no cuenta con un capital para traer jugadores de experiencia o jerarquía, pensamos en darle la oportunidad a los chicos del Valle. Como Coronel Moldes queda muy lejos acordamos ocupar el predio de Suetra en Cerrillos de lunes a viernes de 15 a 17, para entrenar”.
De la próxima instancia del torneo, Pozo comentó: “Nos queda el partido con Camioneros para el viernes por la noche en cancha de la Liga Salteña. Vamos a ir con lo mejor que tengamos para darle a los chicos la oportunidad de demostrar. La siguiente fase será durísima. No sabemos qué rival nos tocará. Como un club del Valle y con chicos de la zona, lo que logramos es muy importante”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...