El diputado y su chofer acusados de abuso sexual están citados a declarar

El diputado del departamento Rivadavia, Rogelio Segundo, y su chofer, acusados por un supuesto abuso sexual contra una adolescente de 17 años, están citados a declarar este martes según informó el Ministerio Público Fiscal. En tanto, la joven y supuesta víctima se negó a realizarse un examen ordenado por la fiscal Lorena Martínez, quien investiga el caso.

Por disposición de la fiscal, la menor y su madre, recibieron asistencia del profesional psicólogo de Embarcación Lic. Federico Vianconi, perteneciente al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público. 

Cabe destacar que una de las dos peritos médicas con que cuenta el Cuerpo de Investigadores Fiscales en el norte de la provincia, brindó a la menor la debida orientación respecto al examen ordenado a fin de corroborar o descartar las sospechas de la denunciante. Pero la médica Andrea Brunet recibió la negativa por parte de la supuesta víctima a realizarse el procedimiento. 

"De igual forma, se dispuso para el día martes el traslado mediante una Comisión Especial dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de  la psicóloga del SAVIC Lic. Grisel Guerrero, de la menor y su madre a una entrevista en Circuito Cerrado de Televisión. Respecto a este acto, se dio  intervención a la defensa publica en cuanto a la representación de los indicados en la denuncia.  Esto en base a que los citados a los efectos de tomar conocimiento de las actuaciones pese a ser notificados, decidieron no apersonarse", informó el MPF en un parte de prensa. 

Por otro lado, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga las presuntas obstaculizaciones interpuestos por parte de  efectivos de la Comisaría N°44 de Coronel Juan Solá, en relación a las manifestaciones de la primer denuncia. El avance de la investigación se encuentra a la espera de la ampliación de la declaración de la madre de la joven. 

La causa se inició con la denuncia que realizó la madre de la joven el sábado pasado, en la cual acusó al legislador y su empleado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...