¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La interna del PJ para elegir autoridades se hará el 12 de febrero

Del 9 al 10 de diciembre próximo se podrán presentar las listas de candidatos para los cargos que estarán en juego.
Domingo, 13 de noviembre de 2022 01:25

El PJ salteño realizará elecciones internas el 12 de febrero del próximo año para renovar a sus autoridades hasta fines de abril del 2027.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PJ salteño realizará elecciones internas el 12 de febrero del próximo año para renovar a sus autoridades hasta fines de abril del 2027.

Más de mil cargos partidarios, entre titulares y suplentes, estarán en juego en las elecciones internas, en las que se utilizará el voto electrónico y el espacio que aspire a presidir el PJ deberá presentar lista de candidatos en toda la provincia.

El mandato de las actuales autoridades del partido finalizará a fines de abril del próximo año y la convocatoria para las internas del 12 de febrero del 2023 fue publicada el viernes último en el Boletín Oficial de la provincia

La Comisión de Acción Política (CAP), que preside el espadachín político del Gobierno, Pablo Outes, designó a Ramiro Chavez, Gabriela Masmut y Pedro Gerónimo Liverato como miembros de la junta electoral que controlará las internas..

El mandato actual finalizará a fines de abril del 2023. En el 2019 asumió Juan Manuel Urtubey como presidente del partido, pero abandonó el cargo en el 2020. Pablo Kosiner y Miguel Isa ocuparon fugazmente la presidencia y en abril pasado se designó a Laureano Almirón como titular interino del Consejo Provincial.

La reglamentación para las internas respeta el mandato de la carta orgánica, señaló ayer el secretario general de la CAP, Antonio Hucena.

El cronograma fija como plazo para presentar fichas de afiliados hasta el 23 de este mes. La exhibición del padrón provisorio se realizará entre el 30 de este mes y el 1 de diciembre. La exhibición del padrón definitivo se hará entre el 30 de diciembre próximo y el 5 de enero del 2023.

Entre el 5 y el 6 de enero se podrán presentar las listas que intervendrán y el reconocimiento se realizará hasta el 7 de diciembre. El plazo para presentar listas de candidatos se fijó del 9 al 10 de diciembre. La oficialización de candidatos se realizará el 22 de diciembre.

Hasta el 30 de diciembre se podrá presentar fotografías y logotipos para la pantalla de voto electrónico. La audiencia y aprobación de pantalla se cumplirá el 6 de enero y la presentación de modelo de poderes para fiscales se recibirá el día 11 de enero. Todos los plazos vencerán a las 20 del día fijado.

Se elegirá 1 presidente para el Consejo Provincial y otros 17 consejeros titulares y 9 suplentes. Para el Congreso Provincial se elegirán 119 miembros titulares e igual número de suplentes. Para los Consejos Departamentales, 12 titulares y 6 suplentes por cada uno de los 23 departamentos que tiene la provincia. Para los Consejos Municipales, 10 miembros titulares y 2 suplentes.

Para la Juventud Peronista se elegirá 1 presidente de la Junta Ejecutora Provincial y otros 17 integrantes titulares y 9 suplentes. Asimismo, 12 integrantes titulares y 6 suplentes para las Juntas Ejecutivas Departamentales. Además, 119 delegados departamentales para la Junta Provincial. Otros 12 titulares y 6 suplentes para las Juntas Ejecutivas Departamentales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD