El partido suspendido entre Gimnasia y Boca ya tiene fecha confirmada

El partido suspendido entre Gimnasia y Boca ya tiene fecha confirmada para su reanudación. Los 81 minutos restantes del encuentro se disputarán el miércoles 19 de octubre a puertas cerradas, en estadio a designar, según anunció el Eduardo Aparicio, el director de la Aprevide.

Luego de la tragedia por la muerte de un hincha de Gimnasia mientras se jugaban los primeros minutos del duelo entre el lobo y el xeneize en la noche del jueves, y del caos desatado por una feroz represión por parte de la policía, la Liga Profesional no encuentra otra fecha más oportuna que la del miércoles 19 del corriente debido al apretado calendario ya completo hasta el final de la temporada. 

Esto, a su vez, complica la agenda de Boca que tendrá que jugar cada tres o cuatro días hasta el final del campeonato.

Con la reprogramación, Boca jugará el domingo 9 de octubre ante Aldosivi en la Bombonera; el miércoles 12 contra Sarmiento en Junín, el domingo 16 frente a Newell’s en Rosario y el miércoles 19 ante Gimnasia, y en la última fecha, el domingo 23, será local de Independiente.

A esto hay que sumarle el encuentro de semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, partido que estaba programado para el 19 precisamente y que quedó sin fecha por la reprogramación del duelo contra el lobo platense.

Por su parte, Gimnasia también afrontará una agenda cargada, aunque disputará tres partidos al hilo en condición de local. Este domingo visitará a Banfield, luego recibirá a San Lorenzo, Argentinos y Boca, y cerrará el torneo frente a Talleres, como visitante.

Atlético Tucumán es el líder de la Liga Profesional con 44 puntos, seguido por Boca con 42, Racing con 41, Huracán con 40, River con 38 y Gimnasia de La Plata con 37, ahora con un partido menos al igual que Boca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...