VIDEO. Una imperdible feria con un sinfín de aromas y sabores

Se perciben aromas a jazmines, sabores a frutas tropicales, el color es transparente con halos amarillos verdosos y el paso por boca, ligero pero intenso. Todo ese abanico de sensaciones se perciben en un vino Torrontés, de una bodega del departamento de San Carlos.

Este jueves, en el Centro de Convenciones de Limache, se realizó la primera jornada de FE.VIN.AR., la feria de vinos más grande del norte argentino. Hoy seguirá y es una oportunidad para conocer y profundizar el encanto del vino. Hay bodegas de Salta, Mendoza, San Juan y de otras zonas vitivinícolas del país.

En cada stand, los salteños y turistas encontrarán bebidas con sabores bien definidos por la cepa y también blend (combinados). Además, especialistas están bien predispuestos a explicar las notas que cada bebida genera en boca y nariz. Los que están más familiarizados con el consumo de vinos, podrán descubrir más aspectos y degustar nuevos lanzamientos.

Sigue mañana

La feria abre sus puertas a las 19 y las entradas se venden por internet e incluso en el Centro de Convenciones de Limache. Los suscriptores de Club El Tribuno tienen el beneficios del dos por uno.

Desde el Valle de Uco, Mendoza, representantes de la bodega La Celia, definieron como elegante a su vino Cabernet Franc. Se caracteriza por sus taninos maduros pero amables, incluso se perciben gotas dulces. En nariz trae aromas balsámicos y frutos rojos. Recomiendan como maridaje, un cordero o carne vacuna asada con verduras grilladas.

Destacados

La bodega El Porvenir, en su stand, expone todos sus productos, algunos se destacan por la identidad de sus parcelas, con una buena expresión de la uva. Allí hay un Tannat, que si bien esa cepa tiene una sensación más fuerte en boca, este vino es mucho muy agradable. Esa producción de Cafayate está bien valorada. Un vino vivo, en el que se detecta notas de mermelada y especias. "Es ideal para acompañar con un chivito o hasta con un papel de papas", recomendaron.

En la feria también resaltan los vinos que tuvieron un largo paso por barrica, con una estructura más sólida. Y en muchos stand los enólogos brindan recomendaciones muy interesantes o consejos, como el tiempo que hay que oxigenar una vez que se retira el corcho de la botella.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...