¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sol, viento y nubes: así estará el tiempo este fin de semana extra largo en Salta

Se anuncian dos jornadas calurosas y un frente frío que ingresará el domingo y bajará las temperaturas hasta el lunes, feriado. Repasá el pronóstico para los principales puntos turísticos de la provincia.
Jueves, 06 de octubre de 2022 20:53

El fin de semana XXL ya comienza en Salta y se espera una importante cantidad de turistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana XXL ya comienza en Salta y se espera una importante cantidad de turistas.

Los visitantes tendrá un tiempo cambiante en la ciudad y alrededores con mucho sol, un poco de viento y una merma considerable de temperaturas.

“Para el viernes se estima una máxima de 26º con cielo parcialmente nublado y vientos moderados”, expresó el meteorólogo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno.

En tanto, dijo que la jornada del sábado será calurosa ya que las temperaturas máximas superarán los 30º. Y atención para el atardecer de ese día: “no se descartan ráfagas de viento por un sistema frontal que viene avanzando desde el oeste”, advirtió Escobar. Esas ráfagas podría ser de hasta 50 o 60 km/h, como ocurrió el miércoles.

El viento traerá un frente frío que va a ingresar el domingo, lo cual hará descender las temperaturas máximas. “La máxima sería de 20, con el cielo mayormente nublado”, explicó.

Estas condiciones del tiempo se mantendrían para el lunes, el último día del larguísimo fin de semana, con una máxima de 21º y una mínima de 3 o 4 grados.

Este fin de semana extra largo comenzará precisamente este viernes, fecha establecida como ‘puente turístico‘, y concluirá el lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En Cafayate y Cachi

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que las mañanas serán bien frescas en Cafayate y alrededores, con máximas que rondarán entre los 3 y 4 grados, aunque para el lunes sería de 1º.

Para esta zona también se preven vientos, especialmente el domingo.

En cuanto a las máximas, para el viernes se pronostica 25º, para el sábado 22º, para el domingo 15º y para el lunes, 19º.

Las condiciones del tiempo para Cachi son similares.

En San Antonio de los Cobres

El tiempo en la puna salteña estará fresco. El feriado arrancará con una mínima de 4 bajo cero y una máxima de 14. Para el sábado, la mínima está prevista en 1 grado bajo cero y 17º la máxima. Para el domingo y lunes el tiempo no presentará cambios, mientras que para la región también se anticipan fuertes vientos.

Para el norte provincial (Orán, Tartagal, etc), el pronóstico anuncia un buen y caluroso fin de semana, con máximas que rondarán los 34º, mientras que para el sur (Metán, Rosario de la Frontera y alrededores) las condiciones del tiempo serán similares a la de la capital salteña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD