¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon de interés del Senado un libro del periodista Daniel Díaz

El también escritor salteño editó “Comunicar, esa es la cuestión”.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 06:17

Por resolución del Senado de las Provincia declararon de interés el libro “Comunicar, esa es la cuestión”, del periodista y escritor Daniel Díaz. La iniciativa fue impulsada por el legislador Fernando Sanz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por resolución del Senado de las Provincia declararon de interés el libro “Comunicar, esa es la cuestión”, del periodista y escritor Daniel Díaz. La iniciativa fue impulsada por el legislador Fernando Sanz.

Se trata de uno de los fascículos de la colección “Profundidad e inmediatez: dos caminos para informar”, destinada a periodistas, comunicadores y empresas. 
El libro tiene la pretensión de convertirse en una guía para transmitir de manera eficaz una información a los medios de comunicación, a través de un parte de prensa, y no morir en el intento.

 

Elementos esenciales

Consultado sobre el objetivo de la obra, el periodista salteño contó que apunta refrescar los elementos esenciales de la información, desdibujados muchas veces por la inmediatez. “Con el avance de la tecnología hoy contamos con cada vez más y mejores medios para comunicar, al alcance de la mano. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista la importancia del ‘qué’ y el ‘cómo’ informar”, explicó.

Sobre su trabajo, detalló que el esfuerzo estuvo puesto en ofrecer una guía sencilla, de fácil entendimiento y al alcance de todos. “Precisamente el objetivo fue que el libro cumpliera todos los requisitos de la información que se transmite a través de los diferentes soportes: que sea claro y conciso”.

Aclaró que siempre existe la tentación de dejarse llevar por la escritura y de perderse en los vericuetos de la teoría. “Pero creo que se logró sortear esos escollos, para centrarse en lo concreto y lo que realmente será de utilidad para quien quiera mejorar la efectividad de lo que transmite”, contó.

 

Contenido

En cuanto al contenido, Daniel Díaz señaló que es un paseo por los caminos de elaborar partes de prensa eficaces para captar la atención de los editores de los diferentes medios de comunicación. “Describe, además, los vicios que deberían evitarse en los soportes digitales a la hora de publicar una información”, concluyó.

 

Sobre el autor

Daniel Díaz es un periodista especialista en desarrollo territorial y sociología política. Cuenta con 20 años de experiencia en medios de comunicación. Fue editor de semanarios como El Protagonista, Sucesos, Periodistas del Valle, entre otros, y de un gran número de revistas institucionales.
Se desempeñó, además, como periodista y editor de la sección Regionales de diario El Tribuno. Incursionó como columnista y conductor en radio y televisión. Ejerció la función de asesor de prensa y comunicación en diversas áreas del Estado, empresas y ONG. Actualmente se desempeña como periodista digital en diario El Tribuno de Salta.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD