Lo que el viento nos dejó: todavía se sienten algunas ráfagas en Salta y alrededores

Los salteños se vieron sorprendidos por el vendabal que desde las primeras horas de la tarde se sienten en Salta y alrededores, y que causaron destrozos en las localidades del Valle de Lerma.

Varios equipos de la División de Protección Ciudadana de la Municipalidad, de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil trabajaron de manera conjunta para asistir en las zonas críticas en la capital salteña.

Los primeros reportes indicaron que un árbol de gran porte cayó en la Pellegrini, entre San Juan y San Luis, mientras que se produjeron caídas de ramas en la avenida San Martín al 1500 y en el barrio Puerto Argentino.

El viento también provocó la caída de una antena en calle Urquiza, entre Catamarca y Lerma, mientras que en la Ameghino al 600 un árbol quedó en estado de riesgo.

Las ráfagas, aunque ya con intensidad moderada, siguieron esta noche en la ciudad.

Más temprano, se reportaron voladuras de techos en viviendas de Rosario de Lerma y Campo Quijano, donde el Gobierno realizó un relevamiento en barrio Progreso. Allí se evacuó a cuatro familias.

En Quijano, además, se produjo un gran incendio de pastizales a los pies del del cerro. Pero las llamas y el humo se replicaron desde temprano en otros puntos del Valle de Lerma.

En El Carril, los vientos afectaron los postes del alumbrado público sobre la ruta 68. 

En el sur de la provincia también se registraron vientos intensos en Trancas, El Tala y Metán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...