¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otorgaron más de 1500 pensiones a personas con discapacidad en Salta 

Durante un acto en el Centro de Convenciones, la Agencia Nacional de Discapacidad también entregó sillas de ruedas y renovó convenios con instituciones. 
Miércoles, 05 de octubre de 2022 21:23

En el Centro de Convenciones y ante un auditorio colmado de asistentes, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) otorgó pensiones a más de 1500 salteños. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro de Convenciones y ante un auditorio colmado de asistentes, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) otorgó pensiones a más de 1500 salteños. 

Además, hizo entrega de sillas de ruedas y ayudas ópticas, y renovó convenios con 15 instituciones intermedias de toda la provincia que trabajan con prestaciones a personas con discapacidad, en el marco del Programa Federal Incluir Salud. 

 “Cada acción, cada programa, cada política no tiene que dejar afuera a ninguna persona con discapacidad y eso es lo que está haciendo el Gobierno Nacional: ampliando, restituyendo y garantizando la inclusión de las personas con discapacidad en toda la República Argentina”, aseguró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. 

“Llevamos entregadas más de 226.000 pensiones en toda la Argentina y hoy son 1500 personas en Salta las que ahora cuentan con este apoyo del Estado Nacional”, agregó. 

“Hay un colectivo de casi 5 millones de personas que fue invisibilizado mucho tiempo y que hoy demanda participación, protagonismo y respuestas. Esa demanda nosotros la queremos seguir respondiendo con todos ustedes celebrando la articulación de políticas públicas con impacto federal”, indicó el funcionario. 

El multitudinario acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, acompañado por la directora nacional de Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Accesos a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo; y la Coordinadora del Programa Federal INCLUIR SALUD de Salta, Emilce Maury. 

La entrega fue el corolario de una gestión de meses llevada adelante en todo el territorio provincial mediante operativos para acercar y facilitar el acceso a su derecho a las personas. 

Estuvieron presentes en el acto, además, la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega, el intendente de Rosario Lerma Enrique Martínez, el intendente de Cachi Américo Liendro, el intendente de Orán Pablo González, la intendenta de La Viña Elizabeth Sánchez, el intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés, la intendenta de General Pizarro Francisco Pérez, el intendente de Iruya Eugenio Herrera, la intendenta de San Carlos Sonia Magno, el intendente de Quijano Carlos Héctor Folloni, senadores y diputados nacionales, instituciones educativas y terapéuticas, organizaciones de la sociedad civil y público en general. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD