¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Sapito Liendro, en busca del título Sudamericano

El 21 de octubre peleará con Leandro Blanc, en Buenos Aires, en una nueva chance por una corona internacional. Viajará con PDF Promotions Salta Boxing Club.
Jueves, 06 de octubre de 2022 02:21

Mauro "Sapito" Liendro es un luchador de la vida, de las adversidades siempre aprendió algo nuevo y ahora va por una revancha en lo que más le gusta hacer, boxear.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauro "Sapito" Liendro es un luchador de la vida, de las adversidades siempre aprendió algo nuevo y ahora va por una revancha en lo que más le gusta hacer, boxear.

Luego de su última derrota el pasado 2 de septiembre frente a Juan Zárate por el título Argentino, ahora El Sapito Liendro tiene un nuevo desafío para volver a recuperar la confianza ya que el próximo 21 de octubre peleará en Buenos Aires contra Leandro Blanc por el título Sudamericano mini mosca.

"Venimos entrenando bien, con mucha expectativa, venimos de hacer una buena pelea en Buenos Aires por el título Argentino. Esta no la vamos a desaprovechar llegamos muy bien a los 10 rounds, llegamos completos, eso es parte de la preparación física, estamos firmes con confianza", sostuvo Liendro.

Con respecto a su "día a día" de cara esta gran pelea, Liendro comentó: "Por la mañana trabajo bien temprano, luego me voy al preparador físico, me alimento, entrenamos con Pilo Yáñez, quiero agradecerle a Salta Boxing Club, a Darío Córdoba (presidente de la Comisión Municipal de Box) y a Franco Balbi. Es lo que yo necesitaba, un equipo que me de una ayuda, se está formando un buen equipo, con suplementos, la comida, al boxeador se le hace muy difícil trabajar y entrenar pero la verdad con la ayuda de todos, se hace más fácil".

Justamente, El Sapito se refirió a su trabajo y a la fortaleza que le da su familia.

"Trabajo de limpieza en un gimnasio, me levanto a las 5 de la mañana, es medio complicado vivir el día a día. Vivo con mis padres, tengo mi nene de 8 años, lo paso a buscar a la escuela, también lo llevo a jugar a la pelota, estoy todo el día activo pero todo se puede, hay tiempo para todo. La familia, mi papá, mi mamá y mi novia, son pilares fundamentales, siempre me están ayudando, por ahí no tengo ganas de entrenar por estar cansado y ellos me levantan".

Sobre su rival, Leandro Blanc, Liendro siente confianza para poder derrotarlo.

"Estamos analizándolo, estoy haciendo mucho guanteó con zurdos, me siento muy cómodo pero estoy viendo más la pelea que yo hice con Juan Zárate que peleó con él (con Blanc). Zárate le ganó pero se la dieron a Blanc. Lo mío es mucha defensa y el contragolpe, estamos trabajando para ir más al frente, cuando combatí contra Juan Zárate (perdió por decisión unánime), se me vio con otro estilo, voy a mejor eso", cerró Liendro.

  • El boxeo le permitió conocer el mundo

Desde Villa Cristina y para todo el mundo, Mauro "El Sapito" Liendro empezó a soñar a lo grande con el boxeo.

Luego de muchas peleas amateurs, a los 22 años le llegó el turno de pasar al profesionalismo y lo hizo en Termas de Río Hondo donde si bien perdió, esto no lo frenó en su lucha de conseguir cosas importantes. En 2019 le tocó viajar por primera vez al exterior y esta vez fue en Chile donde le ganó a Ramon Velasquez obteniendo el título Fedebol Minimosca pero sin lugar a dudas, el viaje más importante que tuvo fue cuando en 2021 le tocó pelear en Korea del Sur frente al local Han Sol Lee al que no pudo derrotar.

A sus 29 años, sigue soñando a lo grande.

"Las derrotas son aprendizajes, entreno fuerte y estoy preparado para cualquier cosa. El 21 queremos traer el titulo", dijo Liendro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD