Andy Brown, el artista que pintó los 30 estadios de la MLB y trazó a Los Gauchos en Panamá

La Selección argentina de béisbol se rozó con las mayores: participó en el PreClásico Mundial organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por la Major League Baseball (MLB), la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y otras ligas de béisbol. Y los peloteros argentinos vivieron dos semanas como jugadores profesionales: en lujosos hoteles, escoltados por la policía camino al estadio, un diamante alucinante con capacidad para 27 mil personas y hasta un artista dibujando el campo mientras Los Gauchos disputaban sus partidos (de dos victorias y dos derrotas).

Andy Brown, el dibujante inglés que ya pintó todos los estadios de las Grandes Ligas y llegó al PreClásico Mundial con esa misma intensión: trazar cada juego.

 

En el último partido de Argentina, el inglés Brown dialogó con El Tribuno y contó que además de ser un aficionado al béisbol, es fanático del fútbol argentino y quedó maravillado con una bandera que acompañó a Los Gauchos y que reza "La banda con D10S" y la cara del astro futbolista.

"Soy fanático de Maradona, es el mejor jugador que vi", sostuvo el inglés quien demostró no tener ningún tipo de resentimiento por los inolvidables goles de 1.986.

Al finalizar el encuentro, mostró el dibujo y lo compartió en sus redes sociales.

¿Quién llevó la bandera?

Claudio Britos, un fanático del béisbol argentino e integrante de "la banda de Batman (un grupo de amigos que unió esta disciplina)", viajó hasta Panamá para acompañar a Los Gauchos en la histórica presentación de Argentina en el PreClásico Mundial y cuya bandera jamás pasó desapercibida.

Locura por Messi

Hay mucho fanatismo por el béisbol en Panamá y el estadio se llenó cada vez que jugó la Selección local (que terminó clasificando al próximo Clásico). En el duelo ante Argentina, desde las gradas bajaban gritos en alusión al capitán del combinado nacional de fútbol. "Que venga a salvarlos Messi, jueguen al fútbol. Estos peloteros van a querer batear con los pies".

Sin embargo Los Gauchos demostraron que con 26 jugadores nacidos en el país y dos radicados, pudo hacerle fuerzas a una potencia como Nicaragua y les ganó a Pakistán y Nueva Zelanda.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...