¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de pintores, el fin de semana largo, en la plaza 9 de Julio

Desde el viernes y hasta el próximo lunes, serán las actividades artísticas en la recova del Cabildo. Las jornadas se extenderán de 9.30 a 19, salvo el último día, que finalizará a las 13.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 14:44

Desde el viernes y hasta el próximo lunes, habrá un encuentro de pintores en la recova del Cabildo, frente a la plaza 9 de Julio. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el viernes y hasta el próximo lunes, habrá un encuentro de pintores en la recova del Cabildo, frente a la plaza 9 de Julio. 

Alrededor de 15 artistas de Salta y Jujuy pintarán en vivo con la temática Güemes: cada uno aportará su propia mirada.

Las jornadas se extenderán de 9.30 a 19, salvo el lunes, que finalizará a las 13. Ese día, a partir de las 20, las obras creadas quedarán expuestas por dos semanas en los salones del hotel Colonial. Luego, se donarán al Museo del Arte de El Bordo, que se inaugurará el 18 de noviembre, a las 20, en el museo histórico regional Magdalena Goycoechea y de la Corte de Güemes, ubicado en la casona del paraje El Sauce.

Se trata del décimo segundo encuentro que se realiza en la provincia, en el marco del proyecto “Salta la linda, una obra de arte”. La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Artistas Plásticos y la artística Dibu S.A.

Según explicaron los organizadores, el objetivo fundamental de este proyecto es dotar de patrimonio cultural artístico y de atracción turística al interior de la provincia, federalizando la cultura y sus bienes patrimoniales.

Este proyecto fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura provincial y por las secretarías de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta y de El Bordo.

Cuenta con el apoyo de Dibu S.A., que aporta materiales y logística; el Cabildo Histórico, el Hotel Colonial, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, el mercado San Miguel, Lácteos Mu, bodega Humanao y la panadería de la Municipalidad.

Los artistas que participan son Tomás Valdivieso, Ricardo Serrudo, Gustavo Flores, Nicolás Picatto, Antonio del Valle Gaspar, Octavio Lozano Olarte, Roberto Jiménez González, Raúl Omar Domínguez, Andrés Américo Gauna, Olga a Die Fons, Federico Cossio, Mario Vidal Lozano, Froilán Colque, Oscar Alberto Zerpa y Lito Demuro.

Para saber más, comunicarse al 3875398212.

27 años de trabajo conjunto

Desde el año 1995, la Asociación Argentina de Artistas Plásticos ha desarrollado una extensa actividad cultural, educativa y social en todo el territorio provincial, con el apoyo de instituciones públicas y privadas y artistas destacados de la provincia y del país. 

Mediante el proyecto “Salta, la linda, una obra de arte" se han desarrollado y donado más de 300 obras plásticas entre pinturas, esculturas, murales, dibujos y objetos de arte a los municipios de Salta, Guachipas, La Viña, Cachi, Chicoana, El Carril, J. V. González y Aguaray.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD