Sin preceptores en el comercial

Preceptores de la Escuela de Comercio de Orán iniciaron ayer medidas de fuerza acompañados por profesores, porque desde el mes de marzo piden nuevas designaciones, pero ya cerca de cerrar el año no hay respuestas, además hay necesidades imperiosas, como poder contar con un gabinete psicopedagógico para los más de 2.100 alumnos, entre turno mañana y tarde

Javier Alvariño, docente de la institución, contó que en marzo habían hecho una protesta por la superpoblación escolar, dado que había en algunos casos cursos con 50 chicos, además de otras carencias, como falta personal administrativo y necesidad del gabinete psicopedagógico. "Solo hubo respuesta positiva con la creación de nuevos cursos", reconoció .

Por ese motivo los preceptores, viendo que se acerca el cierre de año y no hay designaciones, iniciaron una medida de fuerza contando con el apoyo de todos los profesores hasta tanto las autoridades de Educación lleguen a Orán para iniciar un diálogo.

Ante la situación expuesta, los chicos se quedarían sin clases en lo que resta de la semana si las respuestas no aparecen.

Este reclamo surgió en el mes de marzo cuando docentes de la Escuela de Comercio solicitaro, de manera urgente al Ministerio de Educación, se nombren más preceptores ya que actualmente el colegio cuenta con solo 4 para atender 25 cursos con más de 40 alumnos cada uno. "Es inhumano trabajar así. A veces deben venir los sábados para terminar con el papelerío. Y cuando se jubilan es un cargo que no se cubre", señaló uno de los docentes

Por otro lado, los preceptores expresaron que "la medida de fuerza es para que se cumpla un acta acuerdo firmada hace meses para el nombramiento de nuevos preceptores, ordenanzas y personal administrativo. Lo pedimos en este momento antes que termine el ciclo lectivo,porque no damos más", insistieron.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...