¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Regularán cupo de asientos reservados en los colectivos

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy una ordenanza destinada a respetar a las personas con movilidad reducida.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 01:54

El Concejo Deliberante tratará hoy una ordenanza para regular un cupo de asientos reservados para personas con movilidad reducida en los colectivos del sistema público de transporte de pasajeros en el ámbito de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante tratará hoy una ordenanza para regular un cupo de asientos reservados para personas con movilidad reducida en los colectivos del sistema público de transporte de pasajeros en el ámbito de la ciudad de Salta.

El proyecto, que figura como primer punto del orden del día y con tratamiento preferencial, promueve la incorporación de cambios en el artículo 44 de la ordenanza 11.608, que establece las modalidades, requisitos y condiciones para el servicio de transporte urbano de pasajeros da la ciudad de Salta.

La redacción promueve que los concesionarios dispongan medidas para que los primeros 9 asientos, dobles o individuales, de cada unidad, sean reservados para adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, que porten niños en brazos, o cualquier otra con movilidad reducida. Estos asientos podrán ser ocupados por los demás usuarios, pero respetando la prioridad.

El orden del día programado para la sesión de los ediles contempla el tratamiento 25 proyectos legislativos con sus correspondientes dictámenes y que pasaron previamente por el filtro de la comisión de Labor Parlamentaria.

A las iniciativas aprobadas para el recinto, se sumarán pedidos de informes y proyectos presentados sobre tablas por ediles de las diferentes bloques políticos.

A través de un proyecto de resolución se propone encomendar al presidente del Concejo Deliberante a suscribir convenios con el Instituto Superior Abuelas de Plaza de Mayo, la Facultad de Humanidades de la UNSa, el Departamento de Comunicaciones de la Universidad Católica de Salta y el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante.

A partir de esos convenios se procurará realizar un material escrito e ilustrado y otro audiovisual para narrar, desde una perspectiva histórica, los hechos más sobresalientes transcurridos en el periodo 1983-2023 en el municipio capitalino, teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial.

Por otra parte, se tratará un proyecto a través del cual se solicitará al Ejecutivo municipal el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N°15.640 referida al funcionamiento de establecimientos públicos o privados destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas o deportivas.

Con una resolución se pedirá que se dispongan los medios para dar cumplimiento a la Ordenanza 15.737, que dispone convocar un concurso juvenil para diseño de recipientes recolectores de residuos a ser instalados en los espacios de uso público de la ciudad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD