La UCR apuntó contra Manes

Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri no cayeron nada bien en la UCR. El primero en indignarse fue Gerardo Morales, presidente del partido, que activó un grupo de WhatsApp que tiene con la conducción nacional de la UCR. "Trajo mucha calentura en la mesa y en los dirigentes provinciales", contó un dirigente al tanto de la conversación.

Tras un ida y vuelta se decidió un texto que fuera claro y tajante. "Lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC", plantearon en un comunicado los radicales. En algún punto todos en el radicalismo coinciden con las críticas a Macri. Es más, Morales ya se había pronunciado en ese sentido en algún momento. El problema es que Manes fue un paso más allá. No solamente cuestionó a la figura del expresidente, sino que puso en duda la continuidad del espacio y la coalición. Asociar a Macri al populismo es ir en contra del principal discurso de Juntos por el Cambio, que se plantea como una coalición en contra del populismo.

Manes, al cuestionar a Macri y al PRO, cuestiona la esencia de Juntos por el Cambio y la unidad toda. Al menos esto es lo que leen los socios mayoritarios de la coalición. Esto no solamente es un problema a nivel nacional (donde la UCR no tiene candidatos tan expectantes) sino que dinamita también todas las alianzas en provincias y municipios que se fueron tejiendo durante estos años.

A nivel subnacional puede complicar cualquier acuerdo entre la UCR y el PRO para tratar de sacarle provincias al peronismo.

El comunicado del radicalismo recibió el elogio de Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Difícil que el texto no se haya charlado entre los titulares de los partidos. "Le agradezco al presidente de la UCR haber puesto en la mesa cuáles son las buenas prácticas políticas en la coalición", dijo en un encuentro en La Rioja con dirigentes de Juntos por el Cambio, incluyendo a varios de la UCR.

"La conclusión es dejar clara la posición que la relación con las otras fuerzas políticas de la coalición las administra el Comité Nacional. Los precandidatos no deben producir tensiones entre las fuerzas", explicaron desde el radicalismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...