Jair Bolsonaro suma un sorpresivo apoyo

El gobernador de San Pablo, Rodrigo García, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), hizo un sorpresivo anuncio al apoyar la reelección del presidente brasileño Jair Bolsonaro en el balotaje del 30 de octubre contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, pese a que la fuerza del expresidente Fernando Henrique Cardoso había recomendado la neutralidad. Con este apoyo, Bolsonaro recibió el respaldo de los gobernadores de los estados más importantes electoralmente: San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro.

"Mi apoyo es incondicional para que el presidente Bolsonaro pueda ser reelecto", afirmó García luego de reunirse con el mandatario de ultraderecha. La decisión es un obstáculo para los planes del Partido de los Trabajadores (PT) de buscar alianzas en el mayor estado del país, donde el bolsonarista Tarcisio Freitas se enfrentará por la gobernación con el lulista Fernando Haddad. García quedó tercero en la elección del domingo por la gobernación de San Pablo.

"El PSDB está reunido declarando la neutralidad, pero liberando a los estados a tomar decisiones. Como gobernador de San Pablo declaro mi apoyo incondicional a Bolsonaro y Tarcisio", aseguró García.

Apoyo a Lula

Mientras, el candidato Ciro Gomes, cuarto en las elecciones del domingo con 3,04% de los votos, anunció ayer que se suma a su Partido Democrático Laborista (PDT) y apoyará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje del 30 de octubre contra el mandatario Jair Bolsonaro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...