¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: La Tercera Edad, de fiesta en el Teatro Provincial

Los adultos mayores celebraron hoy su día con una presentación de danzas y obras musicales. En encuentro contó con la participación de más de 25 agrupaciones que llegaron desde el interior de la provincia y también de Capital.  
Martes, 04 de octubre de 2022 18:44

Toda una fiesta de vive en el Teatro Provincial, donde más de 25 agrupaciones  de danzas y expresión corporal se presentaron para celebrar del Día de la Tercera Edad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Toda una fiesta de vive en el Teatro Provincial, donde más de 25 agrupaciones  de danzas y expresión corporal se presentaron para celebrar del Día de la Tercera Edad. 

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.

Anteriormente a esto, existían iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, que fue adoptado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento en 1982 y que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ese mismo año. En 1991, la Asamblea General (por la resolución 46/91) adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las personas mayores.

En 2002, la segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento adoptó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.
 

En 2020, la tercera edad debió hacerle frente aun cambio en toda su estructura de vida, fueron unos de los rangos etarios más afectados por la Pandemia del COVID.Es poe eos que el tema de este 2022 para el Día Internacional de las Personas Mayores es "La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante". 

Esta tarde, los adultos mayores que se sumaron al encuentro de festejo, organizado por la Secretaria de la Tercera de Edad de la provincia, que también festeja su primer año, no dudaron en demostrar que están viviendo el momento de mayor disfrute de sus vidas. "Ahora tengo tiempo para hacer y aprender  todo lo que no pude mientras trabajaba", expresó Lucía que llegó desde Cerrillos junto a un grupo de amigos que se presentaron en el Teatro, con varias obras y muestras musicales. 

 

 

Se espera que este encuentro de bailarines y artistas se extienda hasta pasadas las 21 y se recuerda que el show es con entrada libre y gratuita. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD