Cerrillos: vacunan a niños contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

El último fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña de vacunación pediátrica, que apunta a proteger a los niños de enfermedades como las Paperas, Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Está destinada a niños a partir de los 13 meses hasta los 4 años y 11 meses de edad. 
Los especialistas señalan que existe un riesgo latente de reintroducción de estos últimos tres virus, ya que aún continúan circulando en otros países de América. Es así que se hace imprescindible la aplicación de las vacunas triple viral (SRP) y antipolimielítica (IPV).


“La campaña está dirigida a niños de 13 meses de edad a 4 años y 11 meses. El sábado, en ese marco, realizamos una serie de actividades recreativas con payasos, sorteos y premios. La idea fue incentivar a las madres a cumplir con la vacunación de sus hijos, una protección imprescindibles para su salud”, contó Verónica Tolaba, del área de Enfermería del hospital Santa Teresita, a cargo de la organización. En la oportunidad contó con la colaboración de la Secretaría Municipio Saludable, de la Municipalidad local. 

 

Días y puntos de vacunación

La campaña de vacunación de triple viral y poliomielitis se extenderá hasta el 13 de noviembre. Se aplicarán en el Centro Materno del hospital Santa Teresita, de 7 a 20; en el puesto móvil que se montará en la plaza principal de la localidad y en todos los centros de salud del departamento Cerrillos.

Vale la pena poner de relieve que en todos los casos estarán disponibles para toda la población dosis contra Covid 19.

 

Atención

Los especialistas señalan que las coberturas de vacunación pediátrica mostraron un descenso antes de la pandemia, la baja empezó a registrarse en 2017 y la situación se agravó a partir de la emergencia sanitaria internacional en 2020, con caídas promedio entre 10 y 15 puntos respecto a los años previos.
Frente a esta situación, los expertos coinciden en que el riesgo de reintroducción del sarampión, la rubéola, y la poliomielitis es permanente, porque los tres virus continúan circulando en el mundo.
El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la Campaña Nacional de Vacunación. La idea a nivel país es alcanzar con las vacunas a 2,3 millones de niños.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...