Ucrania recupera terreno en el sur

Las fuerzas ucranianas lograron ayer su mayor avance en el sur del país desde que comenzó la guerra, rompiendo el frente y avanzando rápidamente a lo largo del río Dnipro, amenazando las líneas de suministro para miles de soldados rusos.

Kiev no dio confirmación oficial de los logros, pero fuentes rusas reconocieron que una ofensiva de tanques ucranianos había avanzado decenas de kilómetros a lo largo de la orilla oeste del río, recuperando varias aldeas en el camino.

El avance refleja los éxitos recientes de Ucrania en el este que cambiaron el rumbo de la guerra contra Rusia, incluso cuando Moscú trató de aumentar las apuestas anexando territorio, ordenando la movilización y amenazando con represalias nucleares.

"La información es tensa, digámoslo de esa manera, porque sí hubo avances. Hay un asentamiento llamado Dudchany, justo a lo largo del río Dnipro, y justo allí, en esa región, hubo un gran avance", dijeron fuentes ucranianas.

Dudchany está a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de donde se encontraba el frente antes del avance, lo que indica el progreso más rápido en la guerra hasta ahora en el sur, donde las fuerzas rusas se habían atrincherado en posiciones fuertemente reforzadas a lo largo de una línea de frente principalmente estática desde el primeras semanas de la invasión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...