Frontera cash: coca, neumáticos y cereales

Gendarmería Nacional decomisó en Tucumán 474 neumáticos y hojas de coca que salieron de Salta.

Los gendarmes inspeccionaron un camión de transporte de encomiendas y hallaron las cubiertas, como así también 24 bultos con el vegetal en infracción a la ley 22.415 del "Código Aduanero".

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán", cuando hacían controles de rutina sobre el ki­lómetro 1.358 de la ruta nacional 9, al detener la marcha de un camión que realiza transportes de encomiendas desde Salta hacia distintos puntos del país.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron la presencia de 474 neumáticos y 24 bultos que contenían hojas de coca sin aval aduanero correspondiente que garantice el origen de la mercadería.

Intervino el Juzgado Federal 1 de Tucumán, que orientó el decomiso de los elementos hallados y del rodado, los mismos serán puesto al resguardo de Afip-DGA.

En Salvador Mazza

En tanto, la Policía Federal realizó un procedimiento por infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero, a dos personas de nacionalidad boliviana, mayores de edad, quiénes conducían respectivamente un camión y una camioneta cargadas de mercaderías con documentación inconsistente, el primero de los vehículo, y en cuanto al segundo carecía totalmente de documentación respaldatoría.

Los vehículos transportaban 3.000 packs de cerveza en lata y 990 kilos de arroz embolsado, 46 cajas de jugo, cajas de leche en polvo, dulce de leche; packs de edulcorante y otras mercancías. Dichos procedimientos se llevaron a cabo muy próximos a la frontera con la República de Bolivia.

Realizado un aforo de lo secuestrado arrojó un valor de siete millones de pesos . Por el hecho se dio intervención a la Aduana de Pocitos, procediéndose al secuestro de la mercadería y de los vehículos de referencia.

En Aguaray Gendarmería NacionaI incautó 110 toneladas de maíz con documentación inconsistente. Efectivos del Escuadrón 54 detuvieron la marcha de tres transportes de carga que trasladaban maíz partido (40.000, 30.000 y 40.000 kilos) desde Córdoba hacia Salvador Mazza.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...