Escuela de Música: hay quejas por falta de clases

Padres de alumnos de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta 6003 José expresaron su preocupación. Aseguraron que hace varios meses los alumnos no tienen clases de instrumentos, específicamente, de guitarra. "Desde principio de año que se da este problema. Los alumnos estuvieron sin clases de instrumentos hasta después del receso de invierno porque la docente a cargo se había jubilado. Luego pusieron una nueva docente pero tuvo problemas y pidió licencia", aseguró una madre. Añadió que posteriormente la nueva docente regresó y dictó un par de clases pero que la semana anterior otra vez solicitó licencia.

"Cuando por fin consiguen una docente para reemplazar a la que se jubiló, no va a dar clases, pide licencia y no ponen reemplazo", expresó la mujer.

Sostuvo que la falta de clases por esta causal se da en todas las materias en general. "Se hizo costumbre que los profesores pidan licencia y no se coloquen suplentes", dijo.

Manifestó que el hecho de que los alumnos reciban clases tan espaciadas perjudica la calidad educativa. "Los estudiantes que son de todas las edades, desde adultos y chicos de 17 a 20 años, terminan sintiéndose con desasosiego, tristes porque es un tiempo que pierden. Queremos que esta situación se visibilice para que haya solución", finalizó.

Al ser consultado, Marcelo Rioja, referente de la institución, profesor de trompeta y miembro de la planta educativa desde hace más de 30 años, contó que a principio de año hubo una convocatoria para docentes de horas cátedra.

"Al cumplirse 50 años de la escuela hubo muchos docentes jubilados, entonces se tenía que llamar a convocatoria. El superior determinó que se hagan con jurado. Comenzaron en abril, mayo y al jubilarse 40 docentes había esa cantidad de espacios. Cada cátedra tenía que tener tres jurados", precisó.

Añadió que ese fue el motivo de la demora. "Las convocatorias terminaron antes del receso invernal, luego de las vacaciones volvieron y los profesores están trabajando para recuperar los contenidos. Ya se normalizaron", aseguró Rioja.

Sostuvo que se trató de un hecho inusual y que el caso que motivó las quejas tiene que ver con una docente en particular que pidió licencia después del receso invernal por tener a un familiar en grave estado de salud. "Solicitó días que le corresponden por artículo para cuidar a su madre quien luego lamentablemente falleció y si se convocaba a otra docente, hasta que se hicieran los trámites en Educación, iba a pasar mucho tiempo", dijo.

Mencionó que la docente ya se reincorporó y que se trató de una excepción.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...