¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Escándalo en una escuela secundaria de Salta: alumnas y padres se agarraron a las piñas

El incidente se inició con una discusión entre tres estudiantes y hasta la Policía debió intervenir. En las próximas horas se conocerán las sanciones.
Lunes, 31 de octubre de 2022 18:07

Una escandalosa pelea entre alumnas y sus padres en una escuela secundaria de la capital salteña se viralizó el fin de semana a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una escandalosa pelea entre alumnas y sus padres en una escuela secundaria de la capital salteña se viralizó el fin de semana a través de las redes sociales.

La riña comenzó con una discusión entre tres alumnas del cuarto año. La pelea verbal, que se había iniciado dentro del aula, se convirtió en agresión física entre las chicas frente a la desesperación de algunos profesores y alumnos por separar, y la diversión de otros estudiantes que filmaban el incidente.

Como no pudieron frenar a las jóvenes, las autoridades de la escuela debieron llamar a la Policía y a los padres de las mismas.

 

Pero ni los uniformados pudieron frenar la gresca y la presencia de los mayores empeoró la cosa: madres y padres de las alumnas también se trenzaron con empujones y piñas. Más vergonzoso aún.

El incidente tuvo lugar el viernes pasado en la Escuela Secundaria Nº 5.026, 20 de Febrero, ubicada en calle Necochea, en inmediaciones del estadio Delmi.

Su directora, Miriam Orllason, confirmó el incidente en diálogo con El Tribuno, aunque evitó dar mayores detalles.

"La verdad es que no podemos dar más información, el tema está en pleno análisis, tenemos que juntarnos con el Consejo de Profesores y de Padres y ver qué acciones vamos a tomar con las chicas por esta situación tan fea", expresó.

"Fue entre tres alumnas y cuando vinieron los padres, porque los citamos para ver este tema entre adultos, se desató este problema", añadió la docente.

"Tenemos que analizar este tema con los profes y con gente del Ministerio (de Educación). El mismo día del incidente se le informó a la supervisora (Roxana Quintanilla)", comentó Miriam.

La reunión se llevaría a cabo en los próximos días, mientras tanto las alumnas que protagonizaron la pelea siguen asistiendo a la institución, pero no se descartan duras sanciones.

La escuela 20 de Febrero tiene una matrícula de unos 700 alumnos y cuenta con un edificio moderno, ya que fue inaugurado en diciembre de 2019.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un alto nivel de violencia que se repite cada tanto entre los jóvenes en las instituciones educativas, entre otros ámbitos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD