¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Encuentro Internacional de Mimo y Clown llega al norte de Salta

Desde este lunes se desarrollarán las actividades del encuentro en Gral. Ballivián y en Tartagal, con teatro para las familias en espacios públicos y funciones en sala.    
Domingo, 30 de octubre de 2022 19:56

En Salta se está desplegando toda la magia del Encuentro Internacional de Mimo y Clown en su 13 edición. Una fiesta que se vive en los barrios y en las salas. El Eimyc se traslada al norte provincial desde este lunes. Rafaela Torres, integrante de la organización, habló con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Salta se está desplegando toda la magia del Encuentro Internacional de Mimo y Clown en su 13 edición. Una fiesta que se vive en los barrios y en las salas. El Eimyc se traslada al norte provincial desde este lunes. Rafaela Torres, integrante de la organización, habló con El Tribuno.

¿Qué balance hacen hasta ahora del encuentro?

Ha sido muy buen recibimiento el que hemos tenido en esta edición, las salas nos han acompañado muy bien, las instituciones educativas... Las jornadas de teatro para toda la familia han dado inicio en Alto La Viña, ayer (por el sábado) fue en barrio San Benito, este domingo, en Cerrillos... Colmadas de público. Hay que destacar el nivel de los elencos que se han presentado, tanto en sala como en la calle. Han dejado a las y los espectadores realmente entusiasmadísimos...

Rafaela Torres y Martín Escobar, parte del equipo organizador.

Recordanos quiénes nos visitan.

Teatro La Manga de Chile, Cia. Vulnerable y Los Pilochanes, de Colombia, Vagamundos de Brasil, Cirkuelgue de Santa Fe, Brunitus y Los Hermanos Guerra, de Buenos Aires, Daga-Piccoto de Córdoba. Y esta programación es la que vamos a trasladar desde este lunes a nuestro norte... Vamos a hacer una jornada de teatro para toda la familia en General Ballivián, y el 2, 3 y 4, hacemos funciones en el Centro Cultural Tartagal, una sala increíble. Vamos a llevar la programación internacional de sala. La idea es que el norte también pueda ver esta programación de alto nivel técnico, artístico. Una programación internacional.

Algunas de las compañías que estarán en el norte

El norte recibirá a pleno el Eimyc...

Hay programación en sala y también en la plaza principal de Tartagal será la jornada de teatro para toda la familia con otros elencos. La ciudad va a recibir prácticamente la programación completa del Eimyc. Es importante el recibimiento de la comunidad de Tartagal... le damos el mismo valor al espacio teatral en el norte. Y el cierre será el domingo 6 de noviembre, en Ballivián, para las comunidades.

¿Qué le aporta al vecino el teatro?

Le aporta un espacio de disfrute. Es salir de la casa a un espacio público, compartir con la familia y también con los vecinos, en comunidad. Convertir ese lugar que todos los días camina en un espacio artístico. Y además que no son solo espectáculos para divertir, también hay un mensaje. En estas jornadas queremos transmitir el cuidado del medio ambiente. El presentador hace hincapié a cada rato sobre el cuidado del medio ambiente, en el reciclado de la basura, no tirar papeles... en dejar el espacio público mejor de lo que lo hemos encontrado. Esa conciencia estamos intentando remarcar en cada presentación. Ayer (por el sábado) en San Benito fue impresionante cómo el público dejó el espacio completamente limpio. De modo que es importante porque el mensaje ha llegado, la comunidad lo escuchó y ha accionado de acuerdo a eso. Es más que un espectáculo artístico, es concientización, es tratamiento de problemáticas sociales... porque las obras también hablan de temas delicados desde el humor, desde la risa, desde lo espectacular. De modo que las jornadas son espacios de convivencia pacífica y de disfrute artístico que, para nosotros, son esenciales dentro de nuestra programación.

Cirkuelgue, de Santa Fe

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD