Juventud y sus chances de seguir en el reducido

Dentro de las probabilidades con que cuenta Juventud Antoniana de clasificar al reducido del torneo Federal A, donde se definirá el único ascenso en juego a la Primera Nacional, el partido que ahora deberá afrontar el equipo que conduce Pablo Martel, frente a Crucero Norte en Misiones, se torna determinante.
El conjunto de la Lerma luego del resonante triunfo que consiguió el domingo pasado ante Sportivo Las Parejas por 5 a 0 ‘sigue con vida‘ y con alguna posibilidad de avanzar a la fase siguiente, dependiendo de una serie de resultados que se produzcan en las dos últimas fechas de la fase regular de la competencia. Eso sí, se debe analizar las chances que tienen los antonianos desde una posición de jugar solo un partido, con la necesidad de sumar tres puntos y en condición de visitante, porque luego quedará libre.
Viendo que en la zona Norte, al igual que en la zona Sur, ya clasificaron los 5 primeros de cada grupo y la pelea en este último tramo del torneo se planteo por tres vacantes en cada uno de ellos. En la zona Norte, Douglas Haig de Pergamino (46 puntos), en sexto lugar, Sportivo Las Parejas (42 puntos), séptimo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (41 puntos), octavo, por el momento integran el selecto pelotón de los 8 primeros.
Mientras, Juventud Antoniana, con 40 puntos, esperaba anoche el resultado del partido pendiente entre Sportivo Belgrano de San Francisco (39 puntos) y San Martín de Formosa (55 puntos, clasificado). Amén del encuentro entre cordobeses y formoseños, una diferencia de 3 puntos es lo que separa del representativo salteño de Crucero del Norte (37 puntos), decimoprimero, otro equipo que mantiene la esperanza de acceder a la siguiente instancia porque luego le quedará enfrentar a Boca Unidos, en la fecha final de la actual ronda del campeonato. Entonces, un encuentro decisivo es lo que se viene para antonianos y los misioneros. Al todo o nada.
También sirve como para ir buscando que Juventud alcance un lugar entre los ocho primeros observar el fixture que queda por delante de otros postulantes; así, Douglas Haig de Pergamino, el próximo encuentro lo debe afrontar contra Central Norte (otro de los clasificados, con 55 puntos) y cerrará en su cancha recibiendo a San Martín de Formosa; bajando un escalón de la tabla, Sportivo Las Parejas, de local, en la fecha venidera se las verá contra Boca Unidos de Corrientes, eliminado, y en el final de esta ronda visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay llegará a Salta para jugar frente a Gimnasia y Tiro (otro equipo clasificado), con la esperanza de que en su cancha podría sellar el pase a los play-offs enfrentando a Atlético Paraná. Y Sportivo Belgrano se medirá con Defensores de Pronunciamiento y en su cancha enfrentará a Unión de Sunchales.
Todo en función de que Juventud pueda ejecutar una circunstancia que aparece viable sujeto a las condiciones de como se van a desarrollar las dos últimas fechas del Federal A en su etapa regular.
Claro que el santo se envalentonó por la dos victorias que logró en forma consecutiva, que le valieron llegar con posibilidades de clasificación. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...