¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta por los incendios forestales en Córdoba

Más de 200 bomberos trabajan para combatir las llamas. El fuego habría comenzado a la medianoche del lunes. Se sospecha que fue intencional.   
Lunes, 03 de octubre de 2022 21:15
Foto: La Voz

Bomberos de Córdoba combaten un incendio en La Cumbre, Valle de Punilla camino a Cuchi Corral que se activó durante la medianoche de este lunes. Según el equipo de bomberos, el incendio forestal “tiene características complicadas”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bomberos de Córdoba combaten un incendio en La Cumbre, Valle de Punilla camino a Cuchi Corral que se activó durante la medianoche de este lunes. Según el equipo de bomberos, el incendio forestal “tiene características complicadas”.

Alrededor de 200 efectivos continúan luchando contra el incendio desde la madrugada. Los fuertes vientos que se registraron en la zona estarían complicando el trabajo. “Es complicado por las condiciones meteorológicas, con viento norte que va a superar los 50 kilómetros por hora. El frente es de 2 kilómetros”, señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, a los medios locales.

Frente a este panorama, Vignetta indicó que están a la espera de que las condiciones climáticas permitan a los aviones hidrantes colaborar con el trabajo de los bomberos. “Estamos esperando a las condiciones para que vuelen los aviones hidrantes”, señaló.

Durante la mañana, tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego se sumaron al intento de controlar las llamas. Sin embargo, el riesgo de que el fuego se expanda sigue existiendo tras la alerta amarilla por vientos.

 

&

;

 


Según Vignetta, en principio el incendio abarcaría alrededor de 3 kilómetros. Además, este se había dividido en dos y expandido por la vegetación de la sierra. Sin embargo, Sergio Capdevilla de la Federación de Bomberos aseguró a los medios que el fuego tendría una extensión de 10 kilómetros.

Sobre el origen de las llamas, el Vignetta aseguró que "el fuego se encendió de manera intencional". Además, explicó que debido a las condiciones climáticas de ese momento era imposible que iniciara de manera natural.

“El origen del incendio está en proceso de investigación. Ocurrió en un horario inesperado y en una zona muy inhóspita”, sostuvo Vignetta y además agregó que: “por las condiciones no daba para que se prendiera solo en ese lugar. La Policía va a judicializar el tema, la zona es inhóspita para identificar a quién haya iniciado el fuego”.

Desde el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba informaron que el riesgo de incendios forestales rige para toda la provincia debido a que “la influencia del viento norte es decisiva y se debe actuar con máxima precaución”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD