¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras una penosa agonía, murió Kevin Maldonado y su familia exige justicia

El 2 de mayo el joven fue agredido brutalmente en la vía pública en la localidad de El Jardín.
Sabado, 29 de octubre de 2022 00:00

En los últimos días la familia de Kevin Maldonado, joven que falleció tras meses de agonía luego de ser brutalmente agredido por cinco hombres en la localidad de El Jardín, realizó una marcha que finalizó en la fiscalía de Rosario de la Frontera para pedir justicia y la condena máxima para los involucrados en la golpiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días la familia de Kevin Maldonado, joven que falleció tras meses de agonía luego de ser brutalmente agredido por cinco hombres en la localidad de El Jardín, realizó una marcha que finalizó en la fiscalía de Rosario de la Frontera para pedir justicia y la condena máxima para los involucrados en la golpiza.

"Según lo que nos transmitieron desde la Fiscalía, iban a cambiar la carátula. Pero lo que nosotros queremos es que realmente investiguen cómo sucedieron los hechos, porque nos dicen una cosa, pero hasta altura no vemos ningún resultado de nada", manifestó a El Tribuno Emilse Maldonado, hermana de Kevin.

En cuanto a la libertad del resto de los agresores, señaló: "Nos dijeron que siguen libres porque los testigos no hablan y que no hay pruebas contundentes de la participación de ellos. Y de los dos que están detenidos, uno, está con prisión domiciliaria y el otro en la comisaría", manifestó.

"Lo que nos parece raro es que desde la Fiscalía nos decían que estaban investigando y después nos enteramos que ya había finalizado la etapa de investigación hace dos meses atrás. Cuando Kevin todavía estaba con vida nos dijeron que estemos preparados, porque en cualquier momento iba a comenzar el juicio, sin embargo, seguimos en la misma", indicó indignada. En relación con la carátula, aseveró que, "desde el primer momento pusieron una carátula que no correspondía, porque la misma indica lesiones leves".

El peor "Día de la Madre".

Justo en el Día de la Madre, el joven ya no resistió más y falleció tras una larga agonía. Su familia ya venía totalmente destrozada y su madre quedó con un grave cuadro de depresión.

Al respecto, Emilse contó que "la que más sufre acá es mi mamá, y nosotros tratamos de sacar fuerzas de donde no tenemos para apoyarla. Ella estuvo con mi hermano días y noches enteras, y ahora que ya no está, está con un cuadro de depresión muy grande".

"Encima ella ya venía con un problema en el pecho y hasta esos momentos nosotros la llevábamos a sus controles, pero después de lo que pasó con Kevin dejamos su salud de lado y nos abocamos a él", recordó.

Emilse aseguró además que los últimos dos meses Kevin soportó una cruel agonía. "Mi hermano perdió totalmente el conocimiento y los últimos dos meses empezó a emitir sonidos y se quejaba un montón, realmente sufrió como un perro", relató mientras rompía en llanto.

  Kevin Maldonado

Como si fuera poco el sufrimiento de la familia Maldonado, también contaron que reciben agresiones y amenazas por parte de los agresores.

"Lo único que queremos es que se haga justicia y que reciban lo que merecen, porque además estas personas nos amenazan, ya es el colmo. Desde hace unos días, la madre y las hermanas de estos tipos nos dicen que nosotros no sabemos quiénes son ellos y no sabemos con quienes nos estamos metiendo, siendo que ellos saben bien lo que hicieron con mi hermano", dijo la joven.

"Lo peor de todo es que nadie quiere hablar y están cerrados en que no hicieron nada, incluso la novia de Kevin tampoco contó lo que ella vio, siendo que es una de las principales testigos, la cuestión es que después de la paliza nos dijo que no estaba preparada para cargar una mochila tan grande, y la verdad es que todo lo que estamos pasando, es por su culpa", señaló la joven, amargada por lo que está sucediendo y la falta de reacción de la justicia.

Una reunión con familiares de su novia 

Según familiares, la novia de Kevin tuvo alguna participación en los lamentables hechos "y esto lo aseveramos porque hay mucha gente que la conoce y nos confirmó que ella tenía una relación con su primo, o sea, con la persona que lo golpeó en la cabeza con el bloque de cemento. Todo se desencadenó por esa causa", señaló la hermana del malogrado joven.

"Mientras tanto, ella continúa con su vida normal, tiene otra pareja y nosotros tenemos que soportar todo eso, incluidas las amenazas de la familia de los agresores", dijo con dolor.

Finalmente Emilse manifestó: "Queremos que el juicio salga rápido porque se está demorando un montón, hay una persona muerta que agonizó seis meses, por eso pedimos la condena máxima para todos y cada uno de los responsables".

El joven fallecido recibió una brutal golpiza en la localidad de El Jardín que lo dejó postrado y agonizando seis meses. Tenía un cuadro irreversible que había afectado el 90% de su función cerebral.

El hecho sucedió cuando Kevin salía de una reunión o fiesta con la familia de su novia. Allí hubo un conato de violencia y luego una feroz paliza en banda contra Kevin. Uno de los agresores golpeó al joven en la cabeza con un bloque de cemento, por lo que quedó postrado y agonizando durante más de seis meses, hasta su fatal deceso.

Demasiado castigo

 Cinco personas atacaron a Kevin, y finalmente uno de ellos con un bloque de cemento lo dejó postrado y agonizando durante más de seis meses, hasta su muerte. 

De los cinco involucrados en ese incalificable ataque solamente dos ellos están detenidos y los otros tres continúan en libertad. 

La familia Maldonado realizó una marcha para pedir justicia y la condena máxima para todos los involucrados en la golpiza y exige ser escuchada por la Justicia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD