Un Boca dulce quiere seguir de festejo ante Patronato

Boca, flamante campeón de la Liga Profesional, su segundo título en el año, se medirá esta noche con Patronato, recién descendido, en una de las semifinales de la Copa Argentina, en la cual los xeneizes defienden el título. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

Boca, campeón este año de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, se coronó el domingo último también en la Liga, ahora con otro histórico exjugador del club como entrenador, el formoseño Hugo Ibarra.

El xeneize, que ganó la Copa Argentina en 2021, y también en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que llega con el plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.

El equipo entrerriano intentará dar un nuevo "batacazo", como lo hizo en cuartos de final cuando dejó afuera a River e impidió un superclásico en semifinales.

El ganador de la semi entre los xeneizes y el patrón jugará por el título el domingo ante el vencedor de Banfield y Talleres (ver aparte).

Boca se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos de la Primera Nacional. Patronato, por su parte, dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y el mencionado triunfo sobre River.

Por el lado de Boca, Ibarra diagramará una formación que incluirá a 11 jugadores distintos a los que se consagraron el domingo en La Bombonera en el partido que terminó empatado ante Independiente (2-2).

Javier García estará en el arco en lugar de Agustín Rossi, algo que se venía dando en la Copa Argentina en la que siempre atajó, mientras que Sebastián Villa será el delantero más importante, en su regreso a la titularidad desde que se lesionó hace 45 días.

En los laterales ingresarán Marcelo Weigandt y Agustín Sandez; en el medio Cristian Medina y adelante a Norberto Briasco y Nicolás Orsini, quienes estaban relegados.

 

Talleres y Banfield, la otra semifinal

Talleres de Córdoba y Banfield se enfrentarán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa Rosario para definir al primer finalista de la Copa Argentina, horas antes del otro choque copero, Boca - Patronato, cuyo ganador enfrentará al vencedor del pleito en tierra rosarina.

El partido se jugará desde las 18, contará con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de TyC Sports.

El tallarín accedió a la presente instancia luego de haber dejado en el camino a Independiente por penales (4-2), tras igualar sin goles en los 90 minutos. En tanto, por el torneo local viene de vencer por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, ante el cual el técnico Javier Gandolfi puso en cancha una alineación alternativa.

Banfield, en tanto, se impuso 3-1 por penales frente a Godoy Cruz luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario en cuartos de final, mientras que por la LPF viene de igualar sin goles frente a Sarmiento.

 

  • las formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda o Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani o Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TyC Sports.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...