Los Benavides, unidos hasta en el podio

Aun cuando la victoria les fue esquiva, los salteños Kevin y Luciano Benavides siguen haciendo historia en los mundiales de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) al convertirse ayer en el primer grupo de hermanos en subirse al podio de una fecha oficial como lo fue el Andalucía Rally, en España, que ayer finalizó con el triunfo del francés Adrien Van Beveren y con la consagración del británico Sam Sunderland como campeón de la temporada.

Por detrás de Van Beveren arribó segundo Kevin (KTM) y por detrás lo hizo Luciano (Husqvarna); esas mismas ubicaciones ocuparon en la clasificación general en Andalucía, donde el mayor de los hermanos ganó la etapa desarrollada el pasado sábado.

"Solo perdí 16 segundos en un día de mucha navegación y caminos de enduro, satisfecho con el trabajo. Medalla de plata en la general. Fue un hermoso rally que he disfrutado mucho, lástima esos 6 minutos de penalización que dolieron mucho en los resultados", contó Kevin a través de sus redes sociales. El piloto de KTM había triunfado en la etapa 1B, pero una sanción de 6 minutos lo relegó al cuarto lugar.

Además señaló: "Haciendo historia con @LBenavides77, siendo los primeros hermanos en un podio de mundial de rally raid, felicitaciones a @adrienvanbeveren que hizo una gran carrera y a@sundersam por el campeonato!".

Por su parte, Luciano Benavides también se refirió a su actuación. "Cometí un pequeño error cerca del final, pero sabía que si mantenía un ritmo sólido, mi tercer lugar estaría seguro, así que me relajé un poco en los kilómetros finales para llegar al final de manera segura", reconoció Benavides.

Después de un comienzo difícil de temporada, donde ocupó el puesto 13 en el Rally Dakar, Luciano realizó actuaciones excelentes en las tres rondas siguientes para asegurar estar entre los cuatro primeros en la clasificación del campeonato.

A una victoria de etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge, le siguió un podio en Marruecos y un tercer puesto en España. Ahora, los hermanos regresan a casa y comenzarán prepararse para correr el Dakar 2023.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...