Una penalización le quitó el triunfo a Kevin Benavides

El salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM Factroy Racing) tuvo el triunfo en sus manos en la etapa 1B del Rally de Andalucía, fue el más rápido de la jornada, pero recibió una penalización de seis minutos que lo hizo caer al cuarto lugar. Finalmente la victoria quedó en poder del francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda Team), segundo fue el británico Sam Sunderland (GasGas Factory Team) y tercero se ubico Luciano Benavides (Husvarna Factory Racing).

La competencia cerrará la temporada 2022 del Mundial FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y tiene a Sunderland con el título prácticamente asegurado.

Kevin Benavides se llevó el triunfo temporal en un terreno que le gusta mucho, como indicó en los días previos al evento andaluz. El argentino completó más rápido que nadie la navegación por los 319 kilómetros en el bucle de Dos Hermanas con un tiempo 56 segundos más veloz respecto al segundo clasificado del día, el francés Van Beveren, y 2m 10s sobre el que será el próximo poseedor del cetro mundial, Sunderland, aunque más tarde todo cambiaría por unas sanciones aplicadas por la FIM.

La organización anunció que habría un retraso en la publicación de la clasificación final debido a un problema técnico con el cronometraje, además de que no sería definitiva hasta horas después porque estaban pendientes de posibles sanciones. Kevin tuvo que ceder su lugar en la clasificación a Van Beveren, puesto que se le aplicó una sanción de seis minutos que lo envió a la cuarta posición.

Hoy la competencia se trasladará a Málaga para cumplir con 568 kilómetros, 228 de tramo cronometrado y 340 de enlace.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...