Sólido inicio de Kevin Benavides en Andalucía

Fue un debut "sólido". Así calificó su actuación Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) en el prólogo del Rally de Andalucía donde se ubicó en el puesto dos solo superado por el británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing) tras cumplirse los 12 kilómetros de la etapa 1A de la última fecha del Mundial FIM.

Lo de ayer incide directamente en lo que pasará hoy, ya que de acuerdo a las posiciones que lograron podrán elegir en qué orden partirán este jueves para cumplir con el parcial 1B. En este caso los últimos del miércoles serán los primeros en dejar la línea de salida en busca de la meta, mientras que los más rápidos partirán al final evitando abrir la pista. Kevin saldrá desde el penúltimo lugar y Sunderland será el último.

El salteño fue 24 segundos más lento que Sunderland y se adueñó de una segunda posición que le deja un buen sabor de boca en un terreno que le gusta y donde ya sabe lo que es ganar, puesto que en 2020 se quedó con el triunfo. Por detrás y cerrando el trío de cabeza finalizó el francés Adrien van Beveren (Monster Energy Honda Team).

También fue destacado lo que hizo Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing). El menor de los hermanos no se quedó corto y demostró sus credenciales después de una sexta plaza en la Husqvarna #77. El cuarto clasificado en la general del mundial aún puede ascender puesto, aunque tendrá casi imposible llegar al subcampeonato de Ricky Brabec (Honda Team) si el piloto estadounidense no cae o sufre algún problema grave.

Los motociclistas continuarán hoy con la disputa de la última cita del calendario en Sevilla, en una etapa de 460 kilómetros, con 315 de tramo cronometrado y 145 de enlace. Sunderland tiene prácticamente asegurado el título por la diferencia de puntos en la tabla y porque su principal rival, el chileno Pablo Quintanilla, no compite en Andalucía.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...