¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana de descontrol en el tránsito en la ciudad

La ingesta desmedida de alcohol generó accidentes en diversos puntos de la Ciudad Termal.
Martes, 18 de octubre de 2022 02:12

El fin de semana, incluyendo el tan esperado Día de la Madre, se vio opacado ante los disturbios y el descontrol en la Ciudad Termal. La ingesta de bebidas alcohólicas generó peleas callejeras, riñas en hogares y varios accidentes viales en diversos puntos de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana, incluyendo el tan esperado Día de la Madre, se vio opacado ante los disturbios y el descontrol en la Ciudad Termal. La ingesta de bebidas alcohólicas generó peleas callejeras, riñas en hogares y varios accidentes viales en diversos puntos de la comunidad.

Hubo detenidos y se labraron casi cincuenta infracciones. También se realizaron denuncias por robos. Cabe recordar que los operativos policiales de rigor, inician cada viernes a las 19 y finalizan el lunes a las 7. "El viernes, justo antes de comenzar los operativos, tomamos conocimiento de una denuncia que se hizo el día anterior, sobre la sustracción de una motocicleta Suzuki 125 en el barrio Iriarte. El personal de la Brigada de Investigaciones logró, a través de datos que aportó el denunciante, recuperarla en el barrio Los Inmigrantes", detalló a El Tribuno, Cristian Torres, jefe de la comisaría Nº 31.

En cuanto al desenlace del robo de dicha motocicleta, indicó que "las denuncias las radicaron en la comisaría Nº 31 y los dos detenidos que están involucrados en el robo; uno mayor de edad y uno menor, quedaron a disposición de esta comisaría y del Juzgado de Garantías".

Un finde agitadito

Continuando con los controles del día sábado, el uniformado manifestó que "el fin de semana, la verdad que fue bastante movido y agitado porque justo coincidía con las reuniones y los eventos del Día de la Madre. Muchas veces, puntualizo que el factor común en la mayoría de nuestras intervenciones, como violencia familiar, siniestros viales, o heridos con armas blancas, es la ingesta de bebidas alcohólicas", advirtió Torres.

Otro hecho que llamó la atención en la comunidad rosarina y que se viralizó en las redes sociales, fue una camioneta que quedó dada vuelta sobre uno de sus lados. Al respecto, el comisario informó que "fue un siniestro vial sin lesionados, que sucedió en la calle Tucumán, entre San Martín y 9 de julio. Una camioneta Toyota quedó volcada en su lateral, y todavía no se saben con exactitud cuál fue el motivo del vuelco, no se sabe si se quedó dormido o fue una mala maniobra, esos datos los tendremos más adelante por parte del personal de Criminalística". Luego del accidente, personal de Bomberos Voluntarios, logró dar vuelta la camioneta.

Horas más tarde, un motociclista se llevó puesta una valla municipal. "En este caso, se suscitó un siniestro casual, tal como lo denominamos nosotros. Lamentablemente un motociclista no vio una de las señalizaciones de las vallas municipal y terminó colisionando y quedando lesionado. Al ser un siniestro casual, se realizó la intervención policial y fue asistido por nosotros", señaló Torres.

Luego informó que en la madrugada del domingo, "a las 5.30, registramos incidentes en Villa Josefina, en la calle Domingo Puch en inmediaciones de la cancha La Granja. La llamada ingresó por el 911, por una pelea. Cuando llegamos al lugar, una mujer tenía un corte con herida de arma blanca a la altura de la cintura".

"El hecho sucedió muy cerca del domicilio de la damnificada, por lo que ahora estamos en la etapa de la investigación para determinar si la interceptaron de golpe o si la venían siguiendo. Por este hecho, se demoró a una pareja; un hombre y una mujer, quienes quedaron detenidos y tenían audiencia con el juez para el lunes", agregó.

El comisario, recalcó que, "en muchos de los siniestros viales, casuales como con lesionados, el factor común, es la ingesta de bebidas alcohólicas".

Resumen de un fin de semana agitado

Finalmente, Torres sintetizó que "el operativo concluyó este lunes y durante el mismo se labraron 48 infracciones al artículo 103 del Código Contravencional, que está relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, hemos labrado cuatro infracciones más al artículo 45, que está relacionado con el que incita a pelear o causar desórdenes y el 54, por portar elementos propicios para causar daños. En este caso, hemos secuestrado dos cuchillos que estaban ocultos entre las prendas de las personas demoradas. Y el domingo por la noche, a las 21.30, en Los Baños, un micro boliviano, con treinta y seis ocupantes chocó con un auto, no habiéndose registrado heridos pero sí daños materiales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD