¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La reversión de un tema de Bizarrap y Quevedo que se volvió viral en una zamba

La adaptación fue realizada por Diego Ciccozzi, un músico fanático del folclore salteño, que logró llamar la atención de uno de los creadores de la versión original. "Está bueno que hayan entendido que es humor musical", le dijo a El Tribuno.
Sabado, 15 de octubre de 2022 17:56

"Quédate, que las noches sin ti duelen, tengo en la mente las pose...". El tema que popularizaron Bizarrap en producción con el trapero Quevedo se volvió una zamba, se volvió viral. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Quédate, que las noches sin ti duelen, tengo en la mente las pose...". El tema que popularizaron Bizarrap en producción con el trapero Quevedo se volvió una zamba, se volvió viral. 

En las últimas horas el video del usuario @diegotichero se replicó sin límites en las redes sociales y es furor. 

Diego se apellida Ciccozzi, tiene 35 años y es un productor musical que con gran ingenio utiliza sus conocimientos. Hace días colgó en su cuenta de Tiktok e Instagram un cover de "Quédate", pero con bombo y guitarra. 

"Si @bizarrap hubiese nacido en Salta sería algo así no?", escribió junto a la producción que él mismo armó simulando ser un dúo folclórico para apoderarse de la letra de la Sessión #52 de BZRP. 
 

La versión llegó precisamente a Bizarrap, a quien le agradó y no dudó en replicarlo en sus historias de IG. Diego le devolvió la gentileza agradeciéndole el gesto. Su recreación cruzó más fronteras. 

"Estoy un poco desorientado con esto de la fama", dijo, entre risas, en diálogo con El Tribuno. 

El resposteo que Bizarrap hizo del video de Diego.

El tema original fue lanzado el 6 de julio pasado logrando en la actualidad más de 320.000.000 visualizaciones y más de 4.4 millones de "me gusta" en Youtube.

Ciccozzi contó que antes de llamar la atención de Bizarrap al video de su cover le fue muy bien con más de 200 mil reproducciones en Tiktok. 

 

"Está bueno que hayan entendido que es humor musical, sin ánimos de faltarle el respeto a nadie. Lo mismo me pasó con Paulo Londra". Es que también realizó un cover de la Session #23 de Bizarrap con Paulo Londra, en versión salsa. Y del popular tema "Bebito Fiu Fiu", de Tito Silva y Tefi C, en modo cuarteto, arrobando a la Konga. 

A contramano de lo que muchos piensan, Diego no es salteño, sino de Berisso, en Gran La Plata, Buenos Aires. En sus publicaciones demuestra que es muy hábil para el folclore, una tradición transmitida por su padre Víctor y de tantas noches de peñas. 

Desde los 7 años entona zambas y chacareras, se declara fanático de la música de Salta y de Los Nocheros, pero recuerda sus casetes de Los Fronterizos y Los Chalchaleros. Dice, además, que le gusta Vale 4, Canto 4, Gabriel Morales y del grupo Ahyre, "me encanta". 

Diego Ciccozzi con Los Nocheros.

Y si de música se trata, hay un bonus track en la vida de Diego: actualmente toca el teclado en el grupo de cumbia Comanche, que se hizo conocido en la década del 90. Además, tiene un estudio musical y un programa de radio, de folclore, lógicamente. 

Diego solo conoce Salta "de pasada", cuando con Comanche realizó una presentación en Cafayate hace poco tiempo atrás.

"Estoy sorprendido y quiero agradecerle a la gente para ponerme en sus propias redes, para escribirme o ponerme un comentario, usaron su tiempo y lo valoro mucho".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD