¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno en el Coloquio de IDEA: “Expusimos nuestro plan para salir de este desastre”, dijo Bullrich

La líder del PRO formó parte del panel presentado por el Instituto Empresarial de la Argentina en Mar del Plata. “Acá el cambio no se hace mágicamente, lo hacemos todos dando un paso adelante”, dijo la posible candidata a presidenta.
Viernes, 14 de octubre de 2022 17:13

Patricia Bullrich dijo presente en el 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que se llevó a cabo en Mar del Plata y del cual también asistió El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricia Bullrich dijo presente en el 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que se llevó a cabo en Mar del Plata y del cual también asistió El Tribuno.

La líder del PRO y referente de Juntos por el Cambio realizó un balance de su presentación ante los empresarios, con una profunda crítica al Gobierno nacional.

“Estuvimos exponiendo un plan para que la Argentina tenga un cambio profundo, muy de fondo, para cambiar de régimen económico en este desastre que estamos viviendo, con veinte tipos de dólares, con inflación al 100%”, detalló Bullrich, “hemos expuesto nuestro plan de estabilización, nuestro modelo de cambio educativo profundo porque creemos que la Argentina necesita generar un Sarmiento 5.0 para salir de esta crisis brutal en la que estamos”, añadió.

La exministra de Seguridad de la Nación también hizo mención a una estrategia que busca el orden, la paz y la convivencia, procurando “el fin de las tomas, el fin del narcotráfico en Rosario y que la ley y el orden sean parte del país que queremos”.

Con respecto a la mirada empresarial que se lleva del Coloquio, expresó que “somos vistos por los empresarios como una verdadera opción de poder, eso  está muy presente, y lo segundo es que están abiertos a una colaboración para poner lo que tienen que poner para el cambio”.

“Acá el cambio no se hace mágicamente, se hace cuando todos dan un paso adelante para que Argentina no siga en esta decadencia”. 

Mientras Bulrrich disertaba en Mar del Plata, el Indec daba a conocer la inflación de septiembre, y al ser consultada al respecto, Bullrich manifestó: “No sé lo que va a decir el presidente, me parece que está muy ausente”.

La líder opositora utilizó el lema del Coloquio de IDEA, “Ceder para crecer”, y trazó un paralelismo. “La política tiene que ceder con la idea de que el poder es su objetivo, es la transformación de la sociedad, es vivir en austeridad, achicar los gastos de la política, generar una verdadera carrera de servicio público, terminar con el uso del Estado, y los empresarios tienen que aprender a competir y a trabajar de una manera en la que realmente se pueda lograr más inversión y puestos de trabajo”.

Sobre la austeridad que también prometió el ministro Sergio Massa desde que asumió en Economía, Patricia respondió: “Lo tiene que hacer, ha presentado un presupuesto con un recorte del 1,2 del PBI, ahora lo tiene que cumplir, lo vamos a controlar trimestralmente”. 

Y para el final le dedicó unos minutos a las internas en su espacio político. “Como estamos en la vidriera del poder para ser gobierno, todo resuena muy fuerte. Juntos por el Cambio sabe que tiene que cuidar a Juntos por el Cambio, Tenemos el incentivo de mantener a Juntos por el Cambio unido y lo vamos a mantener unido”.

Bullrich cerraba su agenda este viernes con una mega evento al que están invitados unas 2000 personas, pero se limitó a contestar si en este congreso se iba a realizar algún anuncio de candidatura. “Vamos a mostrar una fuerza importante, compacta en la provincia. Vamos a mostrar la musculatura que tiene nuestro congreso”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD