¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Massa participará en la asamblea de primavera del FMI

Con su viaje a EEUU, el ministro de Economía buscará fortalecer las reservas y promover las inversiones.
Martes, 11 de octubre de 2022 02:18

El ministro de Economía, Sergio Massa, participará desde mañana de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), durante la cual mantendrá reuniones con líderes políticos y referentes del establishment financiero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Sergio Massa, participará desde mañana de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), durante la cual mantendrá reuniones con líderes políticos y referentes del establishment financiero.

Las entrevistas tendrán el objetivo de explorar nuevas alternativas para sostener el fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) de cara a un trimestre que se presenta exigente, y a promover inversiones en diferentes áreas.

El jefe del Palacio de Hacienda se embarcará hoy hacia Washington para estar presente en la reunión anual de las instituciones multilaterales que arrancaron ayer y se extenderás hasta el viernes en la sede del FMI.

Massa llega a este encuentro fortalecido luego de que el viernes pasado el Directorio del FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo vigente que habilitó un desembolso de US$3.800 millones.

"Las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido críticas para estabilizar los mercados y comenzar a reconstruir la confianza", sostuvo el FMI en su comunicación a la prensa, avalando la gestión del ministro.

De esta forma Massa encuentra un ámbito propicio para encarar conversaciones que concluyan en soluciones para apuntalar la situación de reservas del Banco Central.

En su reporte, el Board del organismo también sostuvo que se cumplieron las metas cuantitativas del tercer trimestre, pero no es menos cierto que esta situación se logró a través de la implementación del "dólar soja" que en buena medida provocó que se adelantaran liquidaciones que se hubiesen hecho en el último trimestre del año. En consecuencia, se espera un menor ingreso de divisas que deberá ser compensado.

En el marco de la Asamblea, Massa tiene previsto participar de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional, así como también de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.

La agenda de trabajo también incluye actividades en el marco del G20 como la reunión Ministerial y un encuentro cerrado promovido por India, país que ostentará la presidencia del G20 el próximo año.

Massa viajará acompañado por su viceministro, Gabriel Rubistein, y por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, además de Gustavo Martínez Pandiani, su asesor en temas internacionales.

La actividad programada incluye encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México.

El cronograma oficial prevé su participación en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD