¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Juguemos con mamá", una iniciativa que une a los barrios

Campo Santo, General Güemes y El Bordo se unen para una celebración que lleva décadas y que las madres esperan con alegría cada año.
Martes, 11 de octubre de 2022 02:18

Las madres de todo el departamento Güemes ya disfrutan de las jornadas denominadas "Juguemos con Mamá", actividades recreativas que se van a desarrollar durante toda la presente semana, previa al Día de la Madre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las madres de todo el departamento Güemes ya disfrutan de las jornadas denominadas "Juguemos con Mamá", actividades recreativas que se van a desarrollar durante toda la presente semana, previa al Día de la Madre.

Estos juegos, que se han transformado con el correr del tiempo en una de las actividades tradicionales más atractivas que tienen lugar a esta altura del año, fueron pensadas para que todas las madres, aquellas que durante los 365 días del año llevan sobre sus hombros la pesada responsabilidad de mantener unida la complicada estructura familiar, puedan distenderse, olvidando por algunas horas todos aquellos problemas que la aquejan.

Campo Santo tuvo su apertura el pasado domingo 9 con un desfile de murgas y carrozas. Con 29 años de experiencia, este primer día llega a convocar a muchísima gente proveniente de todo el departamento a lo largo del recorrido, por donde se desplazan las madres, quienes exhiben atuendos que podrían ser la envidia de cualquier murga de los carnavales norteños.

Cada barrio elige una temática y la desarrollan en vestimenta y en su carroza, para ello invierten varias horas por día durante al menos tres meses en la confección de la indumentaria, al tiempo que trabajan en conseguir los fondos para la compra de telas y todos los accesorios necesarios.

Alegría para ellas...

Cada barrio se organiza con la venta de rifas, bonos contribución, venta de comidas, en este sentido y conociendo el destino de los fondos recaudados, toda la comunidad colabora con la compra de un numerito. "Estamos cumpliendo 29 años, los que solo se vieron interrumpidos por la pandemia, pero eso no hizo decaer en lo más mínimo nuestros ánimos, ahora venimos con más fuerza y ganas de divertirnos", manifestó la Sra. Ana Hernández, actual directora del área de la Mujer en Campo Santo.

El desfile se llevó a cabo sobre avenida Hipólito Yrigoyen, una arteria que se vistió de múltiples colores, acompañados por el sonido de los aplausos de un público que no salió defraudado, todas las expectativas sobre este evento fueron totalmente colmadas.

Las noches siguientes a la apertura contarán con actividades que incluirán karaoke, videoclips, juegos recreativos y elección de reina, culminando el próximo sábado con una fiesta en las cercanías a la plaza central, por cada juego ganado los barrios van sumando puntos, al final de la semana, el barrio que más puntos sume será el ganador de importantes premios.

Los municipios de General Güemes y El Bordo, con menos antigüedad en la realización de estas jornadas, pero que de a poco las fueron incorporando hasta transformarlas también en parte de las tradiciones locales, van a desarrollar las jornadas desde este lunes 10 hasta el sábado 15.

En este sentido, El Bordo se diferencia del resto de los municipios debido a que las jornadas no están integradas por madres que representan a los barrios bordeños, sino que son grupos de mamás que se juntan identificándose con un nombre artístico, y que todos los años incorporan a nuevas mamás durante los preparativos de las jornadas, a las que también han denominado "Juguemos con Mamá".

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD