Esteban sobre la gastroenteritis en niños: “Hemos tenido un brote importante en la ciudad”


El ministro de Salud, Juan José Esteban, se refirió al brote de gastroenteritis que afecta a niños en Salta. En diálogo con El Tribuno dijo que son tres tipos de virus los que están circulando y que  hubo zonas de la ciudad donde afectó a más niños. Aconsejó también no medicarlos y  acudir cuanto antes al médico. 

“Hemos tenido un brote importante en la zona Centro- Sur y en zona Este de la ciudad. Estamos haciendo el diagnóstico de tres tipos de virus:  rotavirus, adenovirus y nos ha aparecido a través de estudios realizados en el Malbran el norovirus. Así que tenemos tres virus circulando y además la diarrea bacteriana donde también hay que tener mucho cuidado ya que el grupo etario más afectado es el de los niños”, expresó. Aconsejo también evitar la automedicación  y realizar consulta con un médico ante un caso de diarrea.

 

Video en vivo: Fátima Tejada- Cámara: Federico Medaa.

 

Esteban también celebró también el inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio  a niños y niñas que tengan entre 13 meses y 4 años, inclusive.  En Salta, son más de 87 mil las personas que comprenden esta franja etaria y que están habilitadas para recibir dosis adicionales de Triple Viral (que inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas) y contra poliomielitis. “Hay que reforzar el sistema inmunológico de los niños. La vacuna previene enfermedades”, manifestó.

Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “esta estrategia sanitaria representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...