Tras chocar con un camión, una mujer salió despedida del auto y murió

Por causas que se investigan, ayer se registró otra muerte en el marco de un siniestro vial. Ocurrió sobre la ruta nacional 34, entre las localidades de El Potrero y Antillas, en Rosario de la Frontera, cuando dos vehículos, un auto y un camión, colisionaron. Producto del violento impacto una mujer de 46 años perdió la vida. El conductor del camión manejaba borracho. Fuentes oficiales informaron que hasta el momento son 112 las víctimas fatales en toda la provincia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando efectivos del destacamento policial de El Potrero fueron alertados sobre el mismo. Una comisión se trasladó hasta el lugar donde constataron lo ocurrido, un Ford Ka y un camión Scania fueron los rodados involucrados.

Fuentes policiales informaron que la llamada al Sistema de Emergencias 911 ingresó cerca de las 2, el alerta daba cuenta de un siniestro en la ruta nacional 34, kilómetro 938, entre un camión y un auto. Los uniformados que se desplazaron hasta el lugar asistieron a una mujer de 63 años que viajaba en el Ford Ka, iba como acompañante de otra mujer de 46 años, quien tras el fuerte choque perdió la vida.

Se estima que ante el violento impacto la conductora del vehículo de menor porte salió despedida y murió casi instantáneamente.

Por otra parte, y con cierto grado de nerviosismo, se encontraba el conductor del camión, un hombre de 36 años, a quien se le realizó la prueba de alcoholemia, los resultados fueron positivos con un registro de 1,42 g de alcohol cada litro de sangre. El joven camionero quedó demorado, puesto a disposición de la Justicia.

En la causa intervino la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías 2, desde donde se impartieron las primeras diligencias. Además de los policías del destacamento Antillas y El Potrero, se hicieron presentes en el lugar peritos de Ciminalística quienes llevaron a cabo el relevamiento de pruebas en el lugar a los fines de determinar la mecánica del siniestro.

La muerte de una mujer se suma al de un hombre a menos de 24 horas de ocurrido uno y otro siniestro. El viernes por la tarde un motociclista fue arrollado por un colectivo de larga distancia en la zona sur de Salta capital. De esa forma, y según datos oficiales, las víctimas fatales ascienden a 112 en lo que va del 2022 en toda la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...