¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de un barrio están cansados de lidiar con la basura

Reclaman el servicio del camión recolector para dejar de quemar los residuos en sus propios hogares, generando humo con mal olor y contaminación ambiental.
Sabado, 01 de octubre de 2022 02:39

En el paraje de San Lorenzo, perteneciente al municipio de El Potrero, ya desde hace bastante tiempo atrás, los vecinos están cansados de lidiar con el problema ambiental derivado de la basura. Aseguran que al carecer del servicio del camión recolector, no les queda otra alternativa que quemar los residuos en sus propios hogares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el paraje de San Lorenzo, perteneciente al municipio de El Potrero, ya desde hace bastante tiempo atrás, los vecinos están cansados de lidiar con el problema ambiental derivado de la basura. Aseguran que al carecer del servicio del camión recolector, no les queda otra alternativa que quemar los residuos en sus propios hogares.

Fastidiados de no obtener una solución pese a los varios reclamos realizados, convocaron a El Tribuno para manifestar y hacer visible su vieja problemática.

"El principal problema que tenemos todos los que vivimos en San Lorenzo es que no tenemos ningún lugar en donde arrojar la basura y no nos queda otra que juntarla y quemarla en nuestras casas", aseveró Lorena, una de las vecinas de San Lorenzo que agregó: "Quemarla es inevitable y cada vez que se prende fuego, terminamos todos los vecinos perjudicados y encima peleados, pero no nos queda otra solución".

"Ni hablar cuando hay viento, la situación se pone peor y estamos expuestos a que suceda cualquier desastre", advirtieron en grupo.

Además reclamaron la falta de un camión recolector para la zona. "En Potrero y en Antillas tienen el servicio del camión recolector, pero acá en San Lorenzo, directamente, no existe, jamás vienen para acá", expresó Juan, otro de los vecinos indignados. Cabe señala, que para acceder al paraje de San Lorenzo, hay que ingresar por Antillas.

"Lo peor es que ni siquiera nunca pasó el camión por acá, por eso, tiempo atrás, todos los vecinos hicimos una marcha y nos movilizamos, pero lo único que logramos es que el bendito camión, pase solamente una semana y después nunca más", recordaron.

Convivir con el humo

Mientras tanto, a los vecinos, no les quedan otra que convivir con el humo y con la basura. "Nadie tiene en cuenta que acá hay muchas familias con bebés que usan pañales y que no hay dónde tirarlos, es insalubre vivir así, desde hace años que estamos en esta situación, no es de ahora", aseguró otro de los manifestantes.

También contaron que "cada vez que corre viento, termina toda la basura desparramada por el pueblo. En la misma garita donde pasa el colectivo, muchas veces es un basurero al igual que el lugar donde está el puesto sanitario, todo es un asco".

La cisterna sucia.

Entre otras de las problemáticas ambientales de la comuna, señalaron que la cisterna que abastece de agua, está sucia. A su turno, Graciela, una de las voceras, expresó: "Por favor, además del camión, también pedimos que hagan limpiar la cisterna, porque todas las mañanas, desde temprano, el agua sale totalmente marrón y tiene un gusto a tierra que no se aguanta".

"Desgraciadamente, como el agua está sucia, tenemos que dejar de comprar otra mercadería para comprar agua porque, la que tenemos, no nos sirve para nada y menos para beberla. Por eso, por favor pedimos que hagan limpiar esa cisterna porque está llena de barro, tierra, hojas y quien sabe qué más tendrá", señalaron.

"Y después que limpien la cisterna, necesitamos que de una vez por todas pongan cañerías nuevas para las casas, porque este reclamo, no es de ahora, sino de años que estamos con el problema del agua sucia", solicitaron.

Finalmente dijeron: "Queremos que tomen cartas en el asunto, porque nuestro problema es realmente grave, ya no da para más y lo único que pedimos es una solución definitiva porque estamos hartos de tanta suciedad, tanto en las calles como en las casas".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD