Se labraron 2.127 infracciones en los controles viales del fin de semana

Durante el fin de semana la Policía Vial realizó 21.700 controles en rutas nacionales, provinciales, arterias urbanas y los accesos de distintas localidades de Salta. El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó ayer que en los dispositivos de Año Nuevo se labraron 2.127 actas por infracciones a la leyes de tránsito y de tolerancia cero que rige en Salta desde 2014, como también a ordenanzas municipales.

Según detalló el funcionario, se realizaron 8.831 test de alcoholemia y fueron sancionados 329 conductores que circulaban alcoholizados. Hubo retenciones de licencias y de vehículos en los casos que la ley provincial 7.846 contempla en función del grado de intoxicación en sangre detectado en las pruebas de expiración.

A la par, se labraron 1.313 actas por diferentes infracciones a la ley nacional de tránsito y normas complementarias.

Desde las últimas horas del viernes 31, los controles de la Policía Vial se reforzaron con puestos fijos y móviles en rutas, accesos urbanos y neurálgicas arterias de la capital y el interior, como así también en zonas de cámping, carpas y lugares de esparcimiento con gran afluencia.

Sauma instó a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normativas viales y, en especial, a respetar las velocidades máximas reglamentadas y a no conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, "porque se pone en riesgo la propia vida y la de otras personas", insistió.

"El balance del operativo vial que realizamos durante el fin de semana de Año Nuevo nos dio una perspectiva del enfoque que vamos a aplicar durante los próximos dos meses. El turismo interno en la provincia es tan fuerte que la circulación de vehículos es más intensa de lo que se esperaba. Por eso, será fundamental, además del estratégico despliegue del personal policial y del trabajo entre instituciones y con los municipios, hacer foco en el compromiso social", puntualizó.

"Los salteños debemos comprender que el respeto a las normas es fundamental para la circulación segura", recalcó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tras exhortar a los conductores a "colaborar con los policías viales porque su función no es otra que la de cuidarnos, resguardar vidas y evitar que circulen potenciales homicidas al volante".

Sauma recordó que uno de los principales ejes del Plan de Seguridad y Justicia es la seguridad vial. "Por eso el ministro Abel Cornejo nos encomendó trabajar de forma intensa y conjunta con todos los municipios, para que estos primeros meses del año, en que los viajes se intensifican, salteños y turistas transiten de forma segura y tengan la asistencia de todas las áreas del Ministerio".

Recomendaciones

Antes de emprender un viaje, chequear la mecánica, iluminación y documentación del vehículo, como así también la documentación reglamentaria del conductor.

Es importante utilizar todos los elementos de seguridad, como el cinturón, butacas infantiles y los cascos obligatorios tanto para conductores de motocicletas como para sus acompañantes.

También se recomienda programar los viajes con descansos para el conductor cada dos horas. Es fundamental tener presente que no se debe beber nada de alcohol al conducir, ya que una mínima cantidad ingerida disminuye las capacidades psicofísicas del conductor.

Antes de salir a las rutas hay que asegurarse de tener la licencia de conducir vigente, la revisión técnica actualizada y el seguro obligatorio al día. También, el matafuegos con carga actualizada, las balizas reglamentarias y los demás elementos de seguridad que exige la ley nacional de tránsito.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...