¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción por la muerte de una tiktoker argentina en Brasil durante una excursión

Valeria Silvestre tenía 23 años y era popular en la red social por sus comentarios sobre astrología y libros. Se descompensó mientras dormía en un micro que transitaba por la zona de Joao Paulo, Florianópolis, adonde había viajado con cinco amigas. Sufrió un paro cardíaco.
Sabado, 29 de enero de 2022 08:27

Una tiktoker argentina murió mientras estaba de vacaciones con sus amigas en Florianópolis, Brasil. Valeria Silvestre, de 23 años, era conocida en la red social por sus comentarios sobre astrología y libros. Sufrió un paro cardíaco mientras realizaba una excursión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tiktoker argentina murió mientras estaba de vacaciones con sus amigas en Florianópolis, Brasil. Valeria Silvestre, de 23 años, era conocida en la red social por sus comentarios sobre astrología y libros. Sufrió un paro cardíaco mientras realizaba una excursión.

La influencer había viajado días atrás con cinco amigas, con quienes tenía una relación desde la niñez por haber jugado al básquetbol en el club El Talar, situado en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Desde la entidad le confirmaron a Todo Noticias el fallecimiento de la joven.

“Iba durmiendo en el micro, sus amigas quisieron despertarla y no pudieron. Ahí se dieron cuenta de que pasaba algo grave y le realizaron RCP. Una de las chicas que juega en el club y estaba con ella contó que hizo como un ronquido, pero no se despertó”, señaló una empleada de El Talar. Y continuó: “Estaban por la zona de Joao Paulo y dio la casualidad de que justo pasaba un patrullero y una ambulancia. Ahí la llevaron al hospital y constataron que ya había fallecido”. 

La muerte de Silvestre se confirmó y el cuerpo fue trasladado a Buenos Aires, donde ayer fueron velados en la funeraria Natarello, revelaron desde el club. Sus restos fueron cremados.

En los últimos días, la joven había compartido fotos y videos junto a sus amigas en distintas playas de Florianópolis. Silvestre tenía más de 405 mil seguidores en TikTok y la noticia causó una profunda conmoción en ellos.

“Ella estaba en un micro. Estaba durmiendo. Las amigas la intentan despertar y no pueden. Le empiezan a hacer RCP para reanimarla mientras llamaban a una ambulancia. La llevaron a un hospital y ahí les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardíaco y se nos fue”, contó Milena García, su prima, en TikTok.

La joven además le dedicó un posteo de despedida a Silvestre en Instagram. “Te amo, mamerta. Te extraño y nunca voy a olvidar los momentos que vivimos. Estos 23 años en los que estuviste alegraste la vida de toda la familia y la mía, aunque te enojes conmigo porque te saco la ropa. Jajaja, Dios, no caigo todavía. Te amo, te extraño y lo voy a hacer siempre”, publicó.

“Con Vale somos amigas hace años. Nos conocimos en El Talar cuando teníamos aproximadamente 10 años. Ella jugaba con calzas fucsias y remera manga larga naranja. También tenía una princesa bordada en el conjunto deportivo. Siempre fue simpática y timidona. Una vez que tenía confianza ya se olvidaba de la timidez”, recordó Agustina en un comentario en las redes sociales.

Silvestre cursaba la carrera de actuario en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y era conocida en TikTok por sus comentarios sobre los signos del zodíaco y sus recomendaciones sobre libros.

“Vale era un bocho. Le faltaba poco para terminar la carrera y estaba entusiasmada con trabajar de lo que estaba estudiando”, contó la joven en su dedicatoria.

Y continuó: “Sabía que como iba a tener un buen sueldo, ella iba a tener que invitarnos el escabio a las que estudiamos carreras en las que seguramente estemos precarizadas. Lo sabía y no le molestaba, porque una de las características de Vale era su generosidad. Vale se sacaba lo que tenía puesto para dártelo. Jamás le vi mezquinar nada: ni ropa, ni plata, ni cariño”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD