¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelve la colonia inclusiva y gratuita a la Ciudad Termal

Se desarrollará desde el 7 al 25 de febrero en las instalaciones del complejo deportivo para los chicos con necesidades especiales.
Sabado, 29 de enero de 2022 01:27

A partir del 7 y hasta el 25 de febrero se llevará a cabo la colonia de vacaciones Inclusiva en las instalaciones del complejo deportivo municipal de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del 7 y hasta el 25 de febrero se llevará a cabo la colonia de vacaciones Inclusiva en las instalaciones del complejo deportivo municipal de Rosario de la Frontera.

Cabe destacar que la colonia será totalmente gratuita y los interesados deberán inscribirse y presentar su documentación en la panadería social ubicada en Alberdi y Melchora F. de Cornejo.

"Este siete de febrero damos inicio a la colonia inclusiva de vacaciones, la cual se venía realizando desde hace varios años atrás", expresó a El Tribuno Gladis Solís, coordinadora de la Oficina de Discapacidad.

Recordó que "empezó a funcionar desde el año 2016 y por la pandemia la tuvimos que posponer estos dos últimos años. Por eso es que hemos empezado el año con muchísimas ganas de volver".

"A la colonia pueden acudir los chicos de cinco a doce años de edad sin discapacidad y de cinco a cuarenta años con discapacidad", agregó.

La coordinadora, además, detalló las diversas actividades que se desarrollarán, como un campamento y un festejo carnavalero. "A la colonia inclusiva la vamos a hacer en el complejo deportivo, de 8 a 12, los días lunes, miércoles y viernes".

"Dos días antes de finalizar, el 24 y el 25, vamos a hacer un campamento en el paraje de El Naranjo y el 25 damos por finalizada la colonia en el fortín gaucho del lugar, con un festejo de chaya inclusiva", señaló.

"La idea es que los chicos que asistan puedan practicar no tan solo deportes, sino también otras actividades recreativas tales como expediciones, caminatas, búsqueda del tesoro y demás dinamismos que los entretengan", aseguró.

Además informó que los grupos "se determinarán de acuerdo a la edad cronológica. Luego de recibir las inscripciones, los profesores que van a trabajar en la colonia serán los encargados de dividir los grupos".

Respecto a quienes estarán a cargo, Solís indicó que será "un grupo de profesores de educación física, el personal de la Dirección de Discapacidad y de Primera Infancia".

"El objetivo es que los chicos que asistan puedan estar y sentirse muy cuidados. Desde el día uno en que nuestro intendente nos dio el aval de realizar la colonia inclusiva de vacaciones hemos trabajado y lo seguimos haciendo siempre con mucha responsabilidad, cuidando todos y cada uno de los detalles, no tan solo de seguridad sino también en cuestiones de sanidad e higiene de acuerdo a los protocolos de la pandemia", destacó la funcionaria municipal.

"Inclusive todos los chicos que ingresen a la colonia estarán bajo un seguro, la idea es que todos tengan su seguro de vida", agregó.

Inscripciones

En cuanto a las inscripciones, la coordinadora informó que, "pueden inscribirse antes del 7 de febrero, de 8 a 12 horas, en la panadería social Corazones Calientes, en la calle Alberdi y Melchora de Cornejo. Tienen que presentar fotocopia del DNI del niño y del padre, más el carné de vacunación. En el caso de la persona con discapacidad tienen que presentar el CUD".

Recalcó que "no se cobra un centavo, la colonia es totalmente gratuita y todos los cargos corren por cuenta del municipio. Además, mientras asistan, se les dará el desayuno y al finalizar la jornada, al mediodía, les damos una colación, todo con alimentos saludables".

Por otro lado indicó que para hacer uso de la pileta del complejo deberán contar con la autorización de los padres. "Dependerá del programa de los profesores y de la autorización de los padres. A medida que vengan a inscribirse se les irá preguntando a los padres o tutores si autorizan el ingreso a la pileta o no".

Finalmente expresó: "Los invitamos a todos a sumarse a esta colonia inclusiva y pasar un febrero diferente y divertido, en el cual tendrán personal suficiente para darles seguridad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD