Belu reside en un dispositivo a cargo de la Secretaría de Niñez en Tartagal, y recibe acompañamiento de profesionales en psicopedagogía y fonoaudiología. Estos tratamientos deberán continuar al momento de insertarse en una nueva familia. 

La búsqueda se centra exclusivamente en familias que ya tengan hijos o hijas más pequeños que ella, para favorecer un proceso de integración más efectivo. La niña puede reconocer elementos orales y objetos de su cultura étnica de origen, que forman parte de su identidad.

Las personas interesadas deberán disponer del tiempo suficiente para iniciar un proceso de vinculación previo al otorgamiento de la Guarda Preadoptiva, ello en caso de ser posible, o ser de la ciudad de Tartagal o lugares próximos.

Aquellas personas que reúnan características vinculadas a recursos personales de plasticidad y materiales que permitan sostener los tratamientos mencionados, pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar. Para ello deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar desde este link.

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.

Las personas que se contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...