¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca debe “ganar o ganar” ante Patronato en Santiago del Estero

El xeneize definirá su futuro y su segundo semestre en 90 minutos hoy, desde las 21.30, en el Madre de Ciudades, por los cuartos de la Copa Argentina, trofeo que será su boleto a la próxima Libertadores. 
Miércoles, 22 de septiembre de 2021 02:31

A Boca no le cabe otra opción: debe ganar o ganar para “salvar” su semestre y su futuro para lo que resta del año, y para aferrarse a la chance más concreta que tiene de clasificar a la Copa Libertadores 2022, ya que para obtener ese pasaporte por el torneo de la Liga Profesional su panorama es más difícil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Boca no le cabe otra opción: debe ganar o ganar para “salvar” su semestre y su futuro para lo que resta del año, y para aferrarse a la chance más concreta que tiene de clasificar a la Copa Libertadores 2022, ya que para obtener ese pasaporte por el torneo de la Liga Profesional su panorama es más difícil.

El xeneize, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá esta noche su partido más importante ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, a partir de las 21.30, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, encuentro que será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado en vivo por TyC Sports.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing, el 4 de marzo pasado, que ganó el millonario 5 a 0.

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por el ídolo del club.

Los xeneizes vencieron en 32avos de final a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16avos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River, en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la ciudad de La Plata.

En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción, pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), y sabe que es una vía concreta para llegar a la Copa.

Por ese motivo, Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1).

Esos jugadores preservados estarán de nuevo hoy en Santiago, tales los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre el decano por 2 a 1, a igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron solo en los minutos finales, mientras que el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, mientras que la otra duda para esta noche está entre Agustín Almendra y Diego “Pulpo” González.

Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.

El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0 con un gol de Leandro Marín; luego llegó la injusta derrota con Boca con el gol de Luis Vázquez, donde al patrón le anularon un gol legítimo.

El equipo dirigido por Iván Delfino también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (2-1) el domingo pasado: a Rolando García Guerreño, Junior Arias, Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño.

Patronato llegó a esta instancia tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y a Villa San Carlos.
 

Locura xeneize a la santiagueña

Boca revolucionó Santiago del Estero a su arribo en la tarde de ayer. Al llegar a las Termas de Río Hondo, el plantel xeneize fue recibido por una marea de hinchas en la puerta del hotel donde se aloja. Cientos de fanáticos explotaron de euforia detrás de las vallas.

En otro orden, en cuanto al historial, Boca y Patronato se enfrentaron en 8 ocasiones, con 6 triunfos de Boca, un empate y un triunfo entrerriano.

El que resulte ganador esta noche jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

 

  • las formaciones

BOCA    PATRONATO

A. Rossi    M. Ibáñez
L. Advíncula    L. Marín
C. Izquierdoz    R. García
M. Rojo    O. Benítez
A. Sández    F. Cobos
D. González    G. Gudiño 
J. Campuzano    M. Garay
J. Ramírez    M. Palavecino
E. Cardona    N. Delgadillo
N. Briasco    L. Comas
L. Vázquez    S. Sosa

DT: S. Battaglia    DT: I. Delfino

Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Pablo Echavarría    
Hora de inicio: 21.30    
TV: TyC Sports.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD