Macri: “Mucha gente se tentó con el asado, la carne se convirtió en polenta”

El ex presidente Mauricio Macri desembarcó hoy en la Ciudad de Rosario en el marco de la campaña de cara a las PASO para jugar fuerte por la lista "Santa Fe nos Une" que propone a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos a senadores nacionales, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie para la Cámara de Diputados.

Tras su regreso de Europa, Macri se metió en la campaña y tras estar con Diego Santilli y María Eugenia Vidal, ahora pasó por Santa Fe, donde se ponen en juego nueve bancas de diputados y tres de senadores.

En su conciso discurso, sobresalió la crítica a la gestión económica del Gobierno, resumida en la frase: "La carne se transformó en polenta".

“Con la macroeconomúa no llegamos a tiempo y no pudimos domarla porque revertir tanto desatino en 4 años no fue fácil”, reconoció Macri sobre su gestión, y atribuyó la victoria del Frente de Todos en 2019 al hecho de que “mucha gente, con razón, decidió tentarse con el asado”.

“Ahora nos damos cuenta todos de que ese rumbo estaba bien”, agregó en alusión a las políticas desarrolladas por Cambiemos entre el 2015 y el 2019.

En declaraciones a radio Boing de Rosario, el exmandatario recordó que Juntos por el Cambio obtuvo el 41% de votos en diciembre del 2019 y dio a entender que ahora “más del 50%” respaldará al espacio en los comicios parlamentarios de este año.

Además de reclamarle a la ciudadanía que “por favor vaya a votar” en las PASO, Macri aseguró que la batalla electoral de JxC es “por los jóvenes”.

En la presentación del acto, se proyectaron en pantalla dos mensajes grabados con palabras de apoyo a los candidatos de "Santa Fe nos Une": la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. .

Previo al ingreso del precandidato y del expresidente, un efusivo locutor dio por comenzado el acto de campaña con duras críticas al kirchnerismo. "¡Basta de tibios!", exclamó el hombre, que recibió a los precandidatos a diputados, entre ellos, Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie.

Acto seguido, se proyectaron en pantalla dos mensajes grabados con palabras de aliento para los dirigentes que integran las listas. En primer lugar, se vio el mensaje de la presienta del Pro, Patricia Bullrich, luego el de jefe de Gobierno porteño.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...